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Control del dosado en motores de encendido provocado en condiciones de cortocircuito

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Control del dosado en motores de encendido provocado en condiciones de cortocircuito

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dc.contributor.advisor Plá Moreno, Benjamín es_ES
dc.contributor.author García Hostalet, Alfonso es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-28T10:59:06Z
dc.date.available 2016-10-28T10:59:06Z
dc.date.created 2016-07-27
dc.date.issued 2016-10-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/72924
dc.description.abstract [EN] Modern turbocharged direct injection SI engines are usually fitted with VVT (camphasers) which allow varying the valve timing according to the control objectives. This may be used chiefly for two purposes: ¿ Improve fuel consumption by reducing pumping and thermal losses at part load through suitable combination of "late Atkinson" settings (delayed intake and exhaust valve closing) and valve overlap optimisation. ¿ Improve engine performance at full load, including combustion chamber scavenging at low engine speed (possible thanks to direct injection). The second strategy provokes periodic pulses of fresh air that may interact with the classical three way catalyst operation. Effectively, three way catalyst is based on keeping the air-to-fuel ratio around to its stoichiometric value, with a certain stimulation at a frequency of few hertz. Fresh air associated to the scavenging process coming into the exhaust system: ¿ May distort lambda sensor measurement and precision, ¿ May act as a disturbance to the lambda controller, and ¿ May result in an abnormal operation of three way catalyst. This project is aimed to quantify these effects on a state of the art Turbocharged Direct Injection Spark Ignition Engine, and to provide a control solution that mitigates them. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los motores sobrealimentados de inyección directa y encendido provocado normalmente están equipados con sistema de distribución variable (VVT), que permite la sincronización de la distribución del motor de acuerdo con los objetivos de control. Esto puede utilizarse principalmente con dos propósitos: ¿ Mejorar el consumo de combustible mediante la reducción del bombeo a carga parcial a través de la adecuada combinación de ajustes del cruce de válvulas. ¿ Mejorar el rendimiento del motor a plena carga y particularmente a bajo régimen mediante el barrido de los gases residuales del cilindro con aire fresco. La segunda estrategia provoca pulsos periódicos de aire fresco que pueden interactuar con el funcionamiento del catalizador de tres vías. En efecto, el uso del catalizador de tres vías se basa en mantener el dosado en torno a su valor estequiométrico, con una cierta estimulación a una frecuencia de algunos Hz. El aire fresco asociado al proceso cortocircuito (cruce de válvulas) que llega al sistema de escape: ¿ Puede distorsionar medida del sensor lambda y afectar a su precisión, ¿ Puede actuar como una perturbación al controlador del dosado, y ¿ Puede dar lugar a un funcionamiento anormal del catalizador de tres vías. Este proyecto tiene como objetivo cuantificar estos efectos en un motor sobrealimentado de inyección directa y encendido provocado de automoción actual, y proporcionar una solución de control que mitigue dichos efectos negativos. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Internal combustion engines es_ES
dc.subject Engine control es_ES
dc.subject Motores de combustión interna alternativos es_ES
dc.subject Control de motores es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Control del dosado en motores de encendido provocado en condiciones de cortocircuito es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Hostalet, A. (2016). Control del dosado en motores de encendido provocado en condiciones de cortocircuito. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/72924 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\47152 es_ES


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