Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ferreira, Dharah Puck Cordeiro | es_ES |
dc.contributor.author | Gonçalves, Patrícia Ivanca de Espíndola | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-03T13:46:31Z | |
dc.date.available | 2016-11-03T13:46:31Z | |
dc.date.issued | 2016-11-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/73229 | |
dc.description.abstract | [EN] Report the exchange of experiences among adolescents about the topics discussed in the workshops. Educational workshops with adolescents in a Family Health Unit were conducted from April to June 2013, in the city of Garanhuns/PE, with the conceptual basis of psychosocial intervention, since this may enable the reflection of adolescents about their diverse experiences. The subject expresses his/her subjectivity differently at every stage of life and context to which he/she belongs. Numerous factors occur in adolescence, such as sexuality, the arrival of adulthood, violence, use/abuse of alcohol and other drugs, among others, that must be worked by health professionals from a perspective that takes into account the uniqueness of each subject, completeness and intersectional joints. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Relatar el intercambio de experiencias entre los adolescentes acerca de los temas tratados en los talleres. Se llevaron a cabo talleres lúdico-pedagógicos con adolescentes en una Unidad de Salud de la Familia en el periodo abril-junio de 2013, en el municipio de Garanhuns/PE, con la base conceptual de intervención psicosocial, ya que esto puede permitir la reflexión de los adolescentes sobre sus diversas experiencias. El sujeto expresa su subjetividad de manera diferente en cada etapa de su vida y contexto en que se insertan. Se producen, en la adolescencia, numerosos factores tales como la sexualidad, la entrada en la edad adulta, la violencia, el uso/abuso de alcohol y otras drogas, entre otros, que deben ser trabajados por los profesionales de la salud desde una perspectiva que tenga en cuenta la singularidad de cada sujeto, integralidad y articulaciones intersectoriales. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Revista sobre la infancia y la adolescencia | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Adolescente | es_ES |
dc.subject | Educación en salud | es_ES |
dc.subject | Salud familiar | es_ES |
dc.subject | Adolescent | es_ES |
dc.subject | Health education | es_ES |
dc.subject | Family health strategy | es_ES |
dc.title | Talleres lúdico-pedagógicos con adolescentes: una herramienta para la promoción de la salud | es_ES |
dc.title.alternative | Educational wokshops with adolescents: a tool for promoting health | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-11-03T13:27:06Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/reinad.2016.3926 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferreira, DPC.; Gonçalves, PIDE. (2016). Talleres lúdico-pedagógicos con adolescentes: una herramienta para la promoción de la salud. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (11):18-22. https://doi.org/10.4995/reinad.2016.3926 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/reinad.2016.3926 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 18 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 22 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 11 | |
dc.identifier.eissn | 2174-7210 | |
dc.description.references | Afonso MLM (2003). Oficinas em dinâmica de grupo na área da saúde. Belo Horizonte (MG): Edições do Campo Social. | es_ES |
dc.description.references | Calligaris C (2000). A Adolescência. São Paulo (SP): Publifolha. | es_ES |
dc.description.references | Vasconcelos EM (2009). Abordagens psicossociais. História, teoria e prática de campo. 2 ed. São Paulo (SP): Aderaldo & Rothschild. | es_ES |