Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Capuz Rizo, Salvador Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | López Gómez, Elsa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-03T15:18:47Z | |
dc.date.available | 2016-11-03T15:18:47Z | |
dc.date.created | 2016-09-26 | |
dc.date.issued | 2016-11-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/73247 | |
dc.description.abstract | [ES] En este TFM se analiza el aprendizaje a base de la experiencia y el análisis de diferentes escenarios que pueden ocurrir en la dirección y gestión de proyectos mediante la gamificación. Para abordarlo estudiaremos cuatro juegos desarrollados para la introducción a las áreas de control de producción, inventario, logística y stakeholders en la dirección de proyectos. En estos juegos intervendrán diferentes factores y variantes que nos permitirá realizar una aproximación de los problemas que podemos enfrentar en la realidad. Estos juegos serán : PROSIGA (Project Simulation Game), PTB (The Project Team Builder), Catalyst y Simultrain. Además de otros módulos de simulación existentes como pueden ser Production Management Simulation Games (planificación y rediseño de los sistemas de producción y logística) Project Management Simulation Games (como adquisición del conocimiento de los conceptos básicos para el usuario en el entorno de la gestión de proyectos) y Industrial Management ( como transferencia y creación del conocimiento en los usuarios de conceptos de gestión de proyectos aplicados a industria) Finalizaremos el trabajo con unas conclusiones y posibles líneas futuras de investigación que ayuden a impulsar la implantación de la gamificación para la enseñanza en la dirección y gestión de proyectos. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En aquest TFM analitzarem l'aprenentatge basat en l'expèriencia i l'anàlisi de diferents escenaris que poden ocórrer en la direcció i gestió de projectes mitjançant la gamificació. Per abordar-ho estudiarem quatre jocs desenvolupats per a la introducció a les àrees de control de producció, inventari, logística i stakeholders en la direcció de projectes. En aquests jocs intervindran diferents factors i variants que ens permetrà fer una aproximació dels problemes que podem afrontar en la realitat. Aquests jocs seran: PROSIGA (Project Simulation Game), PTB (the Project Team Builder), Catalyst i Simultrain. A més d'altres mòduls de simulació existents com poden ser Production Management Simulation Games (planificació y redisseny dels sistemes de producció i logística), Project Management Simulation Games (com adquisició del coneixement dels conceptes bàsics per l'usuari en l'entorn de la gestió de projectes) i Industrial Management (com a transferencia i creació del coneixement en els usuaris de conceptes de gestió de projectes aplicats a la indústria). Finalitzarem el treball amb unes conclusions i posibles línies futures d'investigació que ajuden a impulsar la implantació de la gamificació per l'ensenyament en la direcció i gestió de projectes. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this TFM we are going to analyze learning through experience and the analysis of different scenarios that may occur in management and project management by gamification. For it, we will study several games developed for production control,inventory, logistic and stakeholders in the project management. In these games it will involve different factors and variants that performing of the problems that we face in the real life. This games are PROSIGA (Project Simulation Game) , PTB (the Project Team Builder), PM CATALYST, SIMULTRAIN and another module like Production Management Simulation Games, Project Management Simulation Games and Industrial Management. We will finish the work with conclusions and future research lines to help promote the implementation of gamification for teaching in management and project management | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Project management | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos-Màster Universitari en Direcció i Gestió de Projectes | es_ES |
dc.title | LA GAMIFICACIÓN APLICADA AL PROJECT MANAGEMENT | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Gómez, E. (2016). LA GAMIFICACIÓN APLICADA AL PROJECT MANAGEMENT. http://hdl.handle.net/10251/73247. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\54219 | es_ES |