Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Esteve, Francisco Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Berga Colera, Diego | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-07T08:25:30Z | |
dc.date.available | 2016-11-07T08:25:30Z | |
dc.date.created | 2016-09-22 | |
dc.date.issued | 2016-11-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/73352 | |
dc.description.abstract | [EN] In the present work will focus on the proposal of the design of the welding union points of a 250cc competition motorcycle chassis and the four times motor, inside the framework of the project MotoStudent 2015/2016. First we will see those aspects that in a certain way affect the design and fabrication of the unions of the chassis structure, what implies the description and a brief introduction about the origin and the evolution of the different types of chassis that there has been during the history of motorcycles, and the welding processes. Afterwards we continue, once we have determined the type of chassis that is going to be designed and the material will use in its following fabrication, with the description of the design process of the cutting points and the merger welded, and the needed calculations done so the process of welding of the chassis accomplish the requirements of the motorcycle. Finally, the achieved results will be presented regarded to the deepness of the welding laces throat, in order to unify the storage tube contour of the chassis. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo nos centraremos en una propuesta de diseño de los puntos de unión de soldadura de un chasis de motocicleta de competición de 250 cc y motor de cuatro tiempos, dentro del marco del proyecto MotoStudent 2015/2016. Se comienza viendo aquellos aspectos que en cierta manera afectan al diseño y fabricación de las uniones de la estructura del chasis, lo que implica la descripción y una breve introducción sobre el origen y la evolución de los distintos tipos de chasis que ha habido a lo largo de la historia de las motocicletas, y de los distintos procesos de soldadura. Se continúa, partiendo del tipo de chasis que se va a diseñar y el material a utilizar, para su posterior fabricación, con la descripción del proceso de diseño de los puntos de corte y unión soldada, y de los cálculos realizados necesarios para que el proceso de soldado del chasis cumpla los requisitos marcados para la moto. Finalmente, se expone los resultados obtenidos en cuanto a la profundidad de la garganta de los cordones de soldadura para la unión de los perfiles tubulares del chasis. | es_ES |
dc.format.extent | 83 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motorcycle | es_ES |
dc.subject | Welding | es_ES |
dc.subject | Chassis | es_ES |
dc.subject | Motostudent | es_ES |
dc.subject | Chasis | es_ES |
dc.subject | Motocicleta | es_ES |
dc.subject | Soldadura | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño detallado y fabricación de un chasis de motocicleta de competición, mediante unión soldada | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Berga Colera, D. (2016). Diseño detallado y fabricación de un chasis de motocicleta de competición, mediante unión soldada. http://hdl.handle.net/10251/73352. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\44115 | es_ES |