Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lloret Ferrándiz, M. Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Poveda Coscollá, María del Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-03-15T12:08:14Z | |
dc.date.available | 2010-03-15T12:08:14Z | |
dc.date.created | 2010-03-04T09:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2010-03-15T12:08:12Z | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-5747-7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/7362 | |
dc.description.abstract | Los personajes de los films animados no sólo se expresan con las palabras, en la mayoría de los casos utilizan el lenguaje corporal como complemento al verbal para expresar sentimientos. En este trabajo de investigación nos planteamos como hipótesis la idea de que es posible comunicar al espectador los sentimientos del personaje utilizando como principal herramienta el lenguaje corporal, sin necesidad de utilizar el verbal. Pensamos que dentro del campo de la animación el personaje se comporta de manera similar al actor que trabaja dentro de una película u obra de teatro manifestando con sus gestos y movimientos lo que experimenta ante cada acontecimiento. Unos y otros toman como principal referente el lenguaje corporal real y lo aplican en sus actuaciones. Para desarrollar esta idea nos hemos basado en el análisis y la comparación de catorce casos de estudio donde los personajes se expresan preferentemente con gestos. Estudiamos personajes de diferentes obras con diferentes técnicas y con un único animador responsable de todo su comportamiento. Esto hace que podamos establecer paralelismos y comparaciones ante la actuación de varios personajes ante el mismo sentimiento. A través de esta comparativa averiguamos los recursos gráficos y sonoros que ha utilizado cada artista y cómo ha sido aplicado el lenguaje corporal real. Tomaremos como principales referentes de dicho comportamiento a Charles Darwin y Charles Le Brun. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | |
dc.subject | Personaje | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Sentimiento | es_ES |
dc.subject | Gestos | es_ES |
dc.subject | Lenguaje corporal | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.title | La expresión corporal en los cortometrajes de animación de creación. Los sentimientos en el personaje mudo | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/7362 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Poveda Coscollá, MDC. (2010). La expresión corporal en los cortometrajes de animación de creación. Los sentimientos en el personaje mudo [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/7362 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 3236 | es_ES |