- -

La expresión corporal en los cortometrajes de animación de creación. Los sentimientos en el personaje mudo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La expresión corporal en los cortometrajes de animación de creación. Los sentimientos en el personaje mudo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lloret Ferrándiz, M. Carmen es_ES
dc.contributor.author Poveda Coscollá, María del Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2010-03-15T12:08:14Z
dc.date.available 2010-03-15T12:08:14Z
dc.date.created 2010-03-04T09:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2010-03-15T12:08:12Z es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-693-5747-7
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/7362
dc.description.abstract Los personajes de los films animados no sólo se expresan con las palabras, en la mayoría de los casos utilizan el lenguaje corporal como complemento al verbal para expresar sentimientos. En este trabajo de investigación nos planteamos como hipótesis la idea de que es posible comunicar al espectador los sentimientos del personaje utilizando como principal herramienta el lenguaje corporal, sin necesidad de utilizar el verbal. Pensamos que dentro del campo de la animación el personaje se comporta de manera similar al actor que trabaja dentro de una película u obra de teatro manifestando con sus gestos y movimientos lo que experimenta ante cada acontecimiento. Unos y otros toman como principal referente el lenguaje corporal real y lo aplican en sus actuaciones. Para desarrollar esta idea nos hemos basado en el análisis y la comparación de catorce casos de estudio donde los personajes se expresan preferentemente con gestos. Estudiamos personajes de diferentes obras con diferentes técnicas y con un único animador responsable de todo su comportamiento. Esto hace que podamos establecer paralelismos y comparaciones ante la actuación de varios personajes ante el mismo sentimiento. A través de esta comparativa averiguamos los recursos gráficos y sonoros que ha utilizado cada artista y cómo ha sido aplicado el lenguaje corporal real. Tomaremos como principales referentes de dicho comportamiento a Charles Darwin y Charles Le Brun. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Personaje es_ES
dc.subject Animación es_ES
dc.subject Sentimiento es_ES
dc.subject Gestos es_ES
dc.subject Lenguaje corporal es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.title La expresión corporal en los cortometrajes de animación de creación. Los sentimientos en el personaje mudo
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/7362 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.description.bibliographicCitation Poveda Coscollá, MDC. (2010). La expresión corporal en los cortometrajes de animación de creación. Los sentimientos en el personaje mudo [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/7362 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3236 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem