Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Bochons, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gómez Haro, Leonardo | es_ES |
dc.contributor.author | Luz Argilés, Juan Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-09T12:28:49Z | |
dc.date.available | 2016-11-09T12:28:49Z | |
dc.date.created | 2016-07-13 | |
dc.date.issued | 2016-11-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/73670 | |
dc.description.abstract | [ES] Considero este trabajo como una gran oportunidad para desarrollar la idea que he tenido siempre sobre el arte y su influencia en la sociedad. El arte se ha utilizado en múltiples ocasiones de forma ideológica y de ahí que haya favorecido de manera intrínseca a un régimen u otro según el contexto o momento de su producción. La historia nos pone ejemplos de cómo se ha utilizado el arte para influir y dirigir interesadamente los caminos ideológicos de la sociedad, pero en este trabajo (TFG) me gustaría homenajear a todos esos colectivos de artistas comprometidos con el activismo y que bien desde dentro o desde fuera de las corrientes artísticas establecidas y dominantes, han trabajado y trabajan en la difusión y denuncia de situaciones injustas, que provocan e invitan a reflexionar sobre las maneras de gobernar de algunos dirigentes políticos, y que, en definitiva, ayuda con su producción artística a ampliar la consciencia de la sociedad, haciéndola más libre e independiente. En este trabajo he pretendido transitar desde una visión más amplia y general hasta llegar a la narración de un caso particular y concreto. Mi humilde grano de arena en este terreno, será el de colaborar en la difusión de un conflicto que después de 40 años sigue sin solución y en el que nuestro país puso la primera piedra, allá por Noviembre de 1975, desoyendo todos sus compromisos internacionales y, sobretodo, ignorando los deseos de un pueblo que durante casi cien años habían sido una parte del nuestro, el Sáhara Occidental | es_ES |
dc.format.extent | 60 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | olvido y solidaridad | es_ES |
dc.subject | activismo | es_ES |
dc.subject | visibilidad | es_ES |
dc.subject | respeto | es_ES |
dc.subject | denuncia | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | ARTE Y POLÍTICA | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | ARTE Y POLÍTICA: “El conflicto del Sáhara Occidental” | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Luz Argilés, JV. (2016). ARTE Y POLÍTICA: “El conflicto del Sáhara Occidental”. http://hdl.handle.net/10251/73670. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\42220 | es_ES |