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EL LIENZO Y LA NADA: UNA APROXIMACIÓN PICTÓRICA AL EXISTENCIALISMO

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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EL LIENZO Y LA NADA: UNA APROXIMACIÓN PICTÓRICA AL EXISTENCIALISMO

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dc.contributor.advisor Saborit Viguer, José Rafael es_ES
dc.contributor.advisor Cueto Lominchar, José Luis es_ES
dc.contributor.author Marqués Priotti, Sofía Florencia es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-09T12:55:59Z
dc.date.available 2016-11-09T12:55:59Z
dc.date.created 2016-07-13
dc.date.issued 2016-11-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/73681
dc.description.abstract [EN] This theoretical and practical project aims to move through a pictorial production o f the main philosophical reflections led by JP Sartre, A. Camus and F. Pessoa , who revolve around the philosophical tr end of existentialism, which emerged in the nineteenth centu ry and extends to the present. A tendency particularly accentuated during the interw ar period, where faith in humanity is lost and now humans seem to have become their own worst enem ies. Based on these theoretical references, production is composed of several figurative paintings that attempt to avoid excessive description and superfluous det ail. It has created a profile according to the particularities of each individual, paying attention to the s tudy of differe nt essential concepts such as existence, angst, freedom, death, responsibility, commitment, absurdity and God. On the other hand, regarding formal aspects, it is important to emphasize the decisive influence of the intimate photography and figure of Nan Goldin, who plays a fundamental role in developing the aesthetic of the “exist en tialist” individual. She takes pictures of family and friends as a visual diary, showing honest pictures far beyond privacy and conventional limits , portraying a subculture that society refused to accept. Thereby , looking directly into the philosoph y and photography, painting gains momentum and becomes a mirror of reflection es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo teórico - práctico persigue trasladar , a través de una producción pictórica, las principales reflexiones filosóficas encabezadas por J.P Sartre, A. Camus y F. Pessoa que giran en torno a la corriente filosófica del Existe ncialismo, surgid a en el siglo X I X y extendida hasta la actualidad. Una tendencia especialmente a centuada durante el período de entreguerras, donde l a humanidad pierde la fe en sí misma y el hombre devastado, se convierte en su peor enemigo. Partiendo d e esta base teórica , la producción se compone por una serie obras de carácter figurativo que intentan evitar la excesiva descripción y el detalle superfluo. S e ha creado un perfil, sujeto a las particularidades de cada individuo, prestando atención al est udio de diferentes conceptos fundam entales como la existencia, la angustia, la libertad, la muerte, la responsabilidad, el compromiso, el absurdo y Dios. Por otro lado, a nivel formal, subrayar la influencia de terminante de la fotografía intimista y la fig ura de Nan Goldin , como pieza s fundamental es en el marco práctico, para la elaboración y reflexión acerca del individuo “existencialista”. Diarios de vida que guardan una fotografía honesta hasta la misma repugnancia, derrumbando los límites de la privacid ad y lo convencional, re tratando una subcultura que la sociedad se negaba a aceptar . M irando directamente a la filosofía y a la fotografía , la pintura coge impulso, se vuelve espejo y reflexión es_ES
dc.format.extent 44 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject individuo es_ES
dc.subject muerte es_ES
dc.subject libertad es_ES
dc.subject angustia es_ES
dc.subject existencialismo es_ES
dc.subject retrato es_ES
dc.subject pintura es_ES
dc.subject PINTURA Y EXISTENCIALISMO es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title EL LIENZO Y LA NADA: UNA APROXIMACIÓN PICTÓRICA AL EXISTENCIALISMO es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marqués Priotti, SF. (2016). EL LIENZO Y LA NADA: UNA APROXIMACIÓN PICTÓRICA AL EXISTENCIALISMO. http://hdl.handle.net/10251/73681. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\42524 es_ES


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