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dc.contributor.advisor | Saborit Viguer, José Rafael | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cueto Lominchar, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Marqués Priotti, Sofía Florencia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-09T12:55:59Z | |
dc.date.available | 2016-11-09T12:55:59Z | |
dc.date.created | 2016-07-13 | |
dc.date.issued | 2016-11-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/73681 | |
dc.description.abstract | [EN] This theoretical and practical project aims to move through a pictorial production o f the main philosophical reflections led by JP Sartre, A. Camus and F. Pessoa , who revolve around the philosophical tr end of existentialism, which emerged in the nineteenth centu ry and extends to the present. A tendency particularly accentuated during the interw ar period, where faith in humanity is lost and now humans seem to have become their own worst enem ies. Based on these theoretical references, production is composed of several figurative paintings that attempt to avoid excessive description and superfluous det ail. It has created a profile according to the particularities of each individual, paying attention to the s tudy of differe nt essential concepts such as existence, angst, freedom, death, responsibility, commitment, absurdity and God. On the other hand, regarding formal aspects, it is important to emphasize the decisive influence of the intimate photography and figure of Nan Goldin, who plays a fundamental role in developing the aesthetic of the “exist en tialist” individual. She takes pictures of family and friends as a visual diary, showing honest pictures far beyond privacy and conventional limits , portraying a subculture that society refused to accept. Thereby , looking directly into the philosoph y and photography, painting gains momentum and becomes a mirror of reflection | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo teórico - práctico persigue trasladar , a través de una producción pictórica, las principales reflexiones filosóficas encabezadas por J.P Sartre, A. Camus y F. Pessoa que giran en torno a la corriente filosófica del Existe ncialismo, surgid a en el siglo X I X y extendida hasta la actualidad. Una tendencia especialmente a centuada durante el período de entreguerras, donde l a humanidad pierde la fe en sí misma y el hombre devastado, se convierte en su peor enemigo. Partiendo d e esta base teórica , la producción se compone por una serie obras de carácter figurativo que intentan evitar la excesiva descripción y el detalle superfluo. S e ha creado un perfil, sujeto a las particularidades de cada individuo, prestando atención al est udio de diferentes conceptos fundam entales como la existencia, la angustia, la libertad, la muerte, la responsabilidad, el compromiso, el absurdo y Dios. Por otro lado, a nivel formal, subrayar la influencia de terminante de la fotografía intimista y la fig ura de Nan Goldin , como pieza s fundamental es en el marco práctico, para la elaboración y reflexión acerca del individuo “existencialista”. Diarios de vida que guardan una fotografía honesta hasta la misma repugnancia, derrumbando los límites de la privacid ad y lo convencional, re tratando una subcultura que la sociedad se negaba a aceptar . M irando directamente a la filosofía y a la fotografía , la pintura coge impulso, se vuelve espejo y reflexión | es_ES |
dc.format.extent | 44 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | individuo | es_ES |
dc.subject | muerte | es_ES |
dc.subject | libertad | es_ES |
dc.subject | angustia | es_ES |
dc.subject | existencialismo | es_ES |
dc.subject | retrato | es_ES |
dc.subject | pintura | es_ES |
dc.subject | PINTURA Y EXISTENCIALISMO | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | EL LIENZO Y LA NADA: UNA APROXIMACIÓN PICTÓRICA AL EXISTENCIALISMO | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marqués Priotti, SF. (2016). EL LIENZO Y LA NADA: UNA APROXIMACIÓN PICTÓRICA AL EXISTENCIALISMO. http://hdl.handle.net/10251/73681. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\42524 | es_ES |