Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Serrano Muñoz, Antonio![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Mérida Serrano, Rosario![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Tabernero Urbieta, Carmen![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-10T10:46:37Z | |
dc.date.available | 2016-11-10T10:46:37Z | |
dc.date.issued | 2015-10-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/73782 | |
dc.description.abstract | [EN] The following study proposes describing the levels of self-esteem in children and analyzing whether there are differences based on their sex. The sample consists of 1,757 children aged from 3 to 7. For self-esteem assessment, the EDINA questionnaire was administrated, which shows an appropriate reliability rate (0.803). The self-esteem of girls and boys studied is high. Statistical analyzes showed: a) significantly higher scores on self-esteem of girls; b) a decrease on self-esteem associated to age of children; c) significant differences depending on the socioeconomic status; and d) higher level of self-esteem in children when they have a woman as advisor of class group. In future researches, we suggest the need to study in depth the evolution of sex differences in relation to self-esteem. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El siguiente estudio propone describir los niveles de autoestima de niños y niñas así como analizar si existen diferencias en función del sexo. Para ello, contamos con una muestra constituida por 1.757 niños y niñas de entre 3 y 7 años de edad. Para la evaluación de la autoestima utilizamos el cuestionario EDINA, que presenta un índice de fiabilidad adecuado (0.803).El nivel de autoestima de las niñas y niños estudiados resultó ser elevado. Los análisis estadísticos realizados mostraron: a) puntuaciones significativamente superiores en la autoestima de las niñas; b) una disminución de la misma en los niños y niñas de mayor edad; c) diferencias en función de la variable nivel socioeconómico; y d) un nivel de autoestima más alto en los niños que tienen tutora a cargo del grupo clase. De cara a futuras investigaciones, se sugiere la necesidad de profundizar en la evolución e implicaciones de estas diferencias en relación con la autoestima infantil | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Revista sobre la infancia y la adolescencia | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Sexo | es_ES |
dc.subject | Edad | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Autoestima global | es_ES |
dc.subject | Dimensiones de la autoestima | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.subject | Sex | es_ES |
dc.subject | Age | es_ES |
dc.subject | Gender | es_ES |
dc.subject | Global self-esteem | es_ES |
dc.subject | Self-esteem dimensions | es_ES |
dc.subject | Childhood | es_ES |
dc.title | Estudio de la autoestima infantil en función del sexo | es_ES |
dc.title.alternative | Children's Self-esteem based on their sex | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-11-04T13:33:19Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/reinad.2015.4120 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Serrano Muñoz, A.; Mérida Serrano, R.; Tabernero Urbieta, C. (2015). Estudio de la autoestima infantil en función del sexo. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (9):98-115. https://doi.org/10.4995/reinad.2015.4120 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/reinad.2015.4120 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 98 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 115 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 9 | |
dc.identifier.eissn | 2174-7210 |