Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gálvez Giménez, Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Ortuño Soriano, José Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-14T10:51:51Z | |
dc.date.available | 2016-11-14T10:51:51Z | |
dc.date.created | 2016-07-14 | |
dc.date.issued | 2016-11-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/73920 | |
dc.description.abstract | [En] This theoretical and practical project will consist of seven paintings (oil on canvas) of individuals whom I have a very close bondry with. Some of this individuals are very close family and others are emotionally linked to my person through a very close friendship. Through this series of seven portraits I will explore the different feelings and emotions that we, as humans, express constantly. The boundaries and experiences I share with the protagonist of this por - traits will help me to identify the true feelings that will then be represen - ted on the canvases. To help the connection between the spectator and the protagonists' feelings only the face will be shown. Excluding every possible distraction the artwork will provoke a closer and more personal experience with its interlocutors, focusing the spectator attention in what it is known to be the mirror of the soul. The project theoretical side inquires inside portrait's history and the di - fferent fases that influenced today's artistic currents and moreover my own practice. Needless to say that complexity of the portrait's logic will drive us through countless but not least interesting contradictions. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este proyecto teórico-práctico utilizaré la técnica de pintura al óleo sobre lienzo para realizar una serie de 7 cuadros utilizando a individuos muy cercanos a mi persona, ya sea por que son familiares míos o por el vínculo sentimental que comparto con ellos. El tema de los retratos es la representación de algunos de los sentimien - tos y emociones que día tras día mostramos al resto del mundo. Además, en la serie se muestra únicamente el rostro de las personas lo cual los hace más cercano aún, de esta manera trato de centrar la atención del espectador en lo que comúnmente suele ser llamado el espejo del alma. El proyecto además de la parte práctica, propone una parte teórica que indaga dentro de la historia del retrato y de que partes de esta han influido en lo que sería hoy por hoy el estilo de mi obra, también he de adelantar que debido a la complejidad de la lógica del retrato nos encontraremos con cons - tantes contradicciones dentro de este proyecto. | es_ES |
dc.format.extent | 37 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | expresiones | es_ES |
dc.subject | emociones | es_ES |
dc.subject | pintura | es_ES |
dc.subject | óleo | es_ES |
dc.subject | Retrato | es_ES |
dc.subject | "RETRATOS CERCANOS" | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | RETRATOS CERCANOS: EXPRESIONES EN EL SUJETO | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ortuño Soriano, JM. (2016). RETRATOS CERCANOS: EXPRESIONES EN EL SUJETO. http://hdl.handle.net/10251/73920. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\43186 | es_ES |