- -

Deshacer el ovillo. El sujeto cinético y la importancia del proceso creativo en la performance

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Deshacer el ovillo. El sujeto cinético y la importancia del proceso creativo en la performance

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ferrando Colom, Bartolomé es_ES
dc.contributor.author Tamarit Valls, Maria es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-14T11:25:10Z
dc.date.available 2016-11-14T11:25:10Z
dc.date.created 2016-07-14
dc.date.issued 2016-11-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/73930
dc.description.abstract [EN] This project takes as its starting point the theory and practice studied and developed in the subjects of Performance Art and Contemporary Performing Arts Practice. So, I tried to relate these theories with the knowledge I gained through my own research about the consciousness of the movement, what is called, kinesthetic awareness. This work includes artistic references from the field of performance and dance, that use the body as the main tool to perform. We study and reflect on how the body is related to the space-time that is around it, and how it is able to create a proper motion. In addition, this TFG analyzes the importance of the creative process, using references who have written about it, and with the experience gained in the production of the art works, both individually and collectively. The realization of this research both theoretical and practical has been a starting point for finding a personal artistic language, which is not closed but open to new ways of doing, that result in the creation of a multidisciplinary work. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este proyecto toma como punto de partida la teoría y la práctica estudiadas y desarrolladas en las asignaturas de Performance y Práctica escénica contemporánea. Se relacionan los conocimientos adquiridos con una investigación propia sobre la consciencia del movimiento en relación con su entorno, denominada consciencia cinestésica, y se incorporan referentes artísticos del campo de la performance y de la danza, que utilizan el cuerpo como principal herramienta. Se estudia y reflexiona sobre cómo el cuerpo se relaciona con el espacio-tiempo que le rodea y cómo es capaz de crear un movimiento propio. Además, en este TFG se analiza la importancia del proceso creativo, con referentes que han escrito sobre éste, y con la propia experiencia obtenida en la producción de las piezas, tanto de manera individual como en colectivo. La realización de esta investigación tanto teórica como práctica ha sido un punto de partida para encontrar un lenguaje artístico personal, que no se cierra, sino que se abre a nuevas formas de hacer, que derivan en la creación de una obra multidisciplinar. es_ES
dc.format.extent 38 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Proceso creativo es_ES
dc.subject Movimiento es_ES
dc.subject Cuerpo es_ES
dc.subject Performance es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Deshacer el ovillo. El sujeto cinético y la importancia del proceso creativo en la performance es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tamarit Valls, M. (2016). Deshacer el ovillo. El sujeto cinético y la importancia del proceso creativo en la performance. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/73930 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\43712 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem