Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ferrando Colom, Bartolomé | es_ES |
dc.contributor.author | Tamarit Valls, Maria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-14T11:25:10Z | |
dc.date.available | 2016-11-14T11:25:10Z | |
dc.date.created | 2016-07-14 | |
dc.date.issued | 2016-11-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/73930 | |
dc.description.abstract | [EN] This project takes as its starting point the theory and practice studied and developed in the subjects of Performance Art and Contemporary Performing Arts Practice. So, I tried to relate these theories with the knowledge I gained through my own research about the consciousness of the movement, what is called, kinesthetic awareness. This work includes artistic references from the field of performance and dance, that use the body as the main tool to perform. We study and reflect on how the body is related to the space-time that is around it, and how it is able to create a proper motion. In addition, this TFG analyzes the importance of the creative process, using references who have written about it, and with the experience gained in the production of the art works, both individually and collectively. The realization of this research both theoretical and practical has been a starting point for finding a personal artistic language, which is not closed but open to new ways of doing, that result in the creation of a multidisciplinary work. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto toma como punto de partida la teoría y la práctica estudiadas y desarrolladas en las asignaturas de Performance y Práctica escénica contemporánea. Se relacionan los conocimientos adquiridos con una investigación propia sobre la consciencia del movimiento en relación con su entorno, denominada consciencia cinestésica, y se incorporan referentes artísticos del campo de la performance y de la danza, que utilizan el cuerpo como principal herramienta. Se estudia y reflexiona sobre cómo el cuerpo se relaciona con el espacio-tiempo que le rodea y cómo es capaz de crear un movimiento propio. Además, en este TFG se analiza la importancia del proceso creativo, con referentes que han escrito sobre éste, y con la propia experiencia obtenida en la producción de las piezas, tanto de manera individual como en colectivo. La realización de esta investigación tanto teórica como práctica ha sido un punto de partida para encontrar un lenguaje artístico personal, que no se cierra, sino que se abre a nuevas formas de hacer, que derivan en la creación de una obra multidisciplinar. | es_ES |
dc.format.extent | 38 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Proceso creativo | es_ES |
dc.subject | Movimiento | es_ES |
dc.subject | Cuerpo | es_ES |
dc.subject | Performance | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Deshacer el ovillo. El sujeto cinético y la importancia del proceso creativo en la performance | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tamarit Valls, M. (2016). Deshacer el ovillo. El sujeto cinético y la importancia del proceso creativo en la performance. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/73930 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\43712 | es_ES |