Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez León, Alejandro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Grau Bernardo, María Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Roca Bolinches, María Ángeles | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-14T12:20:59Z | |
dc.date.available | 2016-11-14T12:20:59Z | |
dc.date.created | 2016-07-14 | |
dc.date.issued | 2016-11-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/73945 | |
dc.description.abstract | [EN] The project that has been carried out consists of observing without any interference to enhance the sense of touch on perception , throughout expressive drawing. Besides, it focuses on the search for discovering an organic and dynamic structure within the action of drawing, inherently, by means of a sensitive line. In order to achieve this, varied exercises and techniques have been put into practice to allow us to try out different options and to develop, at the same time, lateral thinking . Live models have been essential to sense shapes throughout our sensations and kinesthetic and haptic experiences. Perception, sensitivity and tactile features have been present along the process of detachment of our tendencies when drawing. The path has prevailed over the goal in order to achieve an expressive and varied language in the process of drawing and/or painting | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El proyecto que se ha llevado a cabo ha consistido en aprender a observar sin interferencias para acrecentar el sentido del tacto en la percepción, a través del dibujo expresivo. Y en la búsqueda de hallar una estructura orgánica y dinámica en la acción de dibujar, intrínsecamente, a través del trazo sensible. Para ello, hemos aplicado ejercicios variados y técnicas que nos han permitido experimentar diferentes alternativas y desarrollar al mismo tiempo el pensamiento lateral. El modelo vivo ha sido fundamental para poder percibir las formas a través de nuestras sensaciones y experiencias kinestésicas y hápticas. La percepción, la sensibilidad y el tacto han estado presentes a lo largo de todo el proceso de desapego de nuestras inercias al dibujar. Y donde ha prevalecido el camino sobre la meta, a fin de conseguir un lenguaje expresivo y diverso en la acción de dibujar y/o pintar | es_ES |
dc.format.extent | 41 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO LATERAL | es_ES |
dc.subject | DIBUJO EXPRESIVO | es_ES |
dc.subject | PERCEPCIÓN | es_ES |
dc.subject | GESTUALIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | EL TRAZO EXPRESIVO A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA PERCEPTIVA Y SENSORIAL | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Roca Bolinches, MÁ. (2016). EL TRAZO EXPRESIVO A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA PERCEPTIVA Y SENSORIAL. http://hdl.handle.net/10251/73945. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\43316 | es_ES |