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dc.contributor.advisor | Esquerdo Lloret, Tomás Vicente | es_ES |
dc.contributor.advisor | Eixerés Tomás, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Pons Estruch, Arantxa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-15T11:17:09Z | |
dc.date.available | 2016-11-15T11:17:09Z | |
dc.date.created | 2016-09-27 | |
dc.date.issued | 2016-11-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74036 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este proyecto es realizar el diseño y el análisis de un chasis tubular para un vehículo prototipo de competición bajo los parámetros de las normas Formula SAE Competition. Mediante software informático, se realizará la modelización en 3D del chasis y el cálculo mediante elementos finitos, analizando diversas hipótesis de carga según la normativa aplicable, que simularán las diferentes pruebas a las que puede ser sometido el vehículo. Se estudiarán diversas alternativas a partir de las cuales se obtendrá la solución más eficiente. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L’objectiu d’aquest projecte es realitzar un disseny i anàlisis d’un xassís tubular per a un vehicle prototip de competició complint els paràmetres de la normativa Formula SAE Competition. Mitjançant un software informàtic, es realitzarà la modelització en 3D del xassís i el càlcul mitjançant elements finits, analitzant diverses hipòtesis de carrega segons la normativa aplicable, que simularan les diferents proves a les que pot ser sotmès el vehicle. S’estudiaran diverses alternatives per a seleccionar la solució més eficient. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The main objective of this project is to carry out the design and analysis of a tubular chassis for a prototype vehicle used in competitions under the parameters of the rules Formula SAE Competition. Using the computer software, the chassis modelling in 3D as well as the calculation will be carried out through finite elements. Therefore, diverse load assumptions will be analyzed according to the applicable regulations, which will simulate different tests in which the vehicle can subjected. Furthermore, different options will be studied in order to get the most efficient solution. | es_ES |
dc.format.extent | 79 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Formula SAE | es_ES |
dc.subject | Fórmula Student | es_ES |
dc.subject | Prototipo | es_ES |
dc.subject | Chasis | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Vehículo de competición Fórmula SAE: Diseño y optimización del chasis | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pons Estruch, A. (2016). Vehículo de competición Fórmula SAE: Diseño y optimización del chasis. http://hdl.handle.net/10251/74036. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\43870 | es_ES |