Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Barón Linares, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Tomás Ribera, Belén | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-15T11:39:48Z | |
dc.date.available | 2016-11-15T11:39:48Z | |
dc.date.created | 2016-07-14 | |
dc.date.issued | 2016-11-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74047 | |
dc.description.abstract | [EN] Art therapy as a medium capable of healing past traumas, backed by a systematic desensitization therapy are the means used in this project in order to overcome a fear that I possess myself, trypophobia. To be able to do this I developed a project that is based on a series of sculptures that progressively increase both the r epresentation and figuration of this phobia; these works are grouped by a formal element they all have in common, the use of plastic or artificial to create organic shapes that we can only find in nature. As a result of this development, a contradiction th at increases the power of the output occurs. The final result is a series of works in which one can see the evolution in the assessment of a fear All of this leads us to a project that hides the reflections of who wants to create something based on one of his fears and that does not inspire displeasure or disgust, but the opposite. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El arteterapia , como medio sanador de los traumas pasados apoyado en una terapia de desensibilización sistemática , es e l instrumento utilizado en este proyecto con el fin d e conseguir la superación de un miedo que yo misma poseo , la tripofobia. Para esto, desarrollo un proyecto que se basa en una serie de ejercicios que hacen uso de la escultura , en los cuales se aumenta de forma progresiva tanto la representación , como la figuración de esta fo bia; dichas obras son agrupadas por un el emento formal común, la utilización de elementos plásticos o artificiales para la creación de figuras orgánicas que, en cierto modo, solo podem os encontrar en la naturaleza. Como consecuencia de dicho desarrollo se genera una contradicción que aumenta la potencia del resultado. Teniendo como resultado final, una serie de obras en las cuales se puede apreciar la evolución en lo que refiere a la a p recia ción de un miedo. Todo esto da lugar a un trabajo que esconde las reflexiones de quien intenta crear a par tir de uno de sus miedos una obra plástica que no inspire de sagrado, sino todo lo contrario. | es_ES |
dc.format.extent | 46 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | autoanálisis | es_ES |
dc.subject | agujero | es_ES |
dc.subject | textura | es_ES |
dc.subject | superación | es_ES |
dc.subject | instalación | es_ES |
dc.subject | terapia | es_ES |
dc.subject | Tripofobia | es_ES |
dc.subject | FOBIA | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | TRIPOFOBIA. EL ARTE COMO TERAPIA | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tomás Ribera, B. (2016). TRIPOFOBIA. EL ARTE COMO TERAPIA. http://hdl.handle.net/10251/74047. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\43808 | es_ES |