Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vidal Ortega, Miguel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Álvarez Sarrat, Sara | es_ES |
dc.contributor.author | Serralta Izquierdo, Beatriu | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-15T12:26:27Z | |
dc.date.available | 2016-11-15T12:26:27Z | |
dc.date.created | 2016-07-14 | |
dc.date.issued | 2016-11-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74070 | |
dc.description.abstract | [EN] My Degree’s Final Project consists in the personal representation of a psicologist theme from nowadays called “Asperg er’s Syndrome” (reconigsed in 1994) with an artistic way like an audiovisual animated video. In this Project you can see only one protagonist, who has this mentioned disability trying to do somehing aparenttly simple like going to buy bread at the bakery. However, his social difficulties make a very laborius and complex activity for him. Most of the Asperger Syndrome syntoms are representated from beginning to end , even at the beginning in the first scene, where there’s the protagonist’s silouethe and on it ’s interior the space with an unknown planet floating on his head. That scene is a personal representation of the name otorgated to the Asperger’s Syndrome “Another planet’s síndrome” In this way it’s pretended to introduce to the spectator from the begin ning that we find out with a totally diferent and unusual person, because this diability is defined like a totally diferent understanding of things and concepts from the rest of humans, also known as neurotypics. To resume, this didactic video pretend to show with total subjectivity this different behaviour and reaction, that suffer a group of people against the facts and problems in normal life. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Mi trabajo Final de Grado consiste en la representación personal de un tema psicológico y actual como es “el Síndrome de Asperger” (reconocido en 1994) mediante un medio artístico como es el de un video audiovisual animado. En este proyecto se puede apreciar a un solo protagonista, que posee dicha discapacidad tratand o de realizar un recado aparentemente sencillo, como es el de ir a comprar pan a una panadería. Sin embargo, sus dificultades sociales provocan que para éste la actividad resulte laboriosa y complej a. La mayoría de aspectos del Sí ndrome de Asperger están r epresentados en este audiovisual de principio a fin, incluso empezando desde la primera escena donde está la silueta del protagonista y en su interior el espacio con un planeta desconocido flotando en el interior de su cabeza. Dicha escena es una represent ación personal del nombre otor gado al Síndrome de Asperger “Sí ndrome del otro planeta”. De este modo se pretende introducir al espectador desde el principio que nos encontramos ante una persona diferente e inusual, puesto que esta discapacidad se define como un entendimiento de las cosas y conceptos totalmente distinto al de la mayoría de los seres humanos , también conocidos como neurotípicos. En resumen, este video didáctico pretende plasmar con total subjetividad ese diferente comportamiento y reacción que sufre un grupo de personas frente a los hechos y problemas de la vida cotidiana | es_ES |
dc.format.extent | 34 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | El meu mòn: un estrany à Estranylandia | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Mi mundo: un extraño en Extrañolandia | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Serralta Izquierdo, B. (2016). Mi mundo: un extraño en Extrañolandia. http://hdl.handle.net/10251/74070. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\52555 | es_ES |