Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Giménez Chornet, Vicent | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-16T08:46:10Z | |
dc.date.available | 2016-11-16T08:46:10Z | |
dc.date.issued | 2014-04-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74156 | |
dc.description.abstract | [EN] The school library is the location nearest to teenagers to read because it is in the same school where studies are performed. In this article the advantages involving school libraries for creating reading habits among youth are analyzed. This is also analyzed which should be the requirements to be met for a school library is not confused with a location where there are books, but without adequate library services. From the data of the last report of school libraries of the Ministry of Education of Spain indicates that there are very few libraries with adequate services for the school community, which explains in part the low yields of international reports of student assessment. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La biblioteca escolar es el lugar de lectura más cercano a los adolescentes, ya que está en el mismo centro escolar donde se realizan los estudios. En este artículo se analizan las ventajas que suponen las bibliotecas escolares para la creación de los hábitos de lectura en los jóvenes. Para ello se analiza también cuales deben ser los requisitos que tiene que reunir una biblioteca escolar para que no sea confundida con un lugar donde hay libros, pero sin los servicios bibliotecarios adecuados. A partir de los datos del último informe de las bibliotecas escolares del Ministerio de Educación de España se desprende que hay muy pocas bibliotecas con servicios adecuados para la comunidad escolar, lo que explicaría en parte los bajos rendimientos de los informes internacionales de evaluación de los estudiantes. | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Revista sobre la infancia y la adolescencia | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Biblioteca escolar | es_ES |
dc.subject | Fomento a la lectura | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_ES |
dc.subject | Servicios bibliotecarios | es_ES |
dc.title | La biblioteca escolar: La lectura desde la adolescencia | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-11-16T08:05:18Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/reinad.2014.2186 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Giménez Chornet, V. (2014). La biblioteca escolar: La lectura desde la adolescencia. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (6):22-30. https://doi.org/10.4995/reinad.2014.2186 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/reinad.2014.2186 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 22 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 30 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 6 | |
dc.identifier.eissn | 2174-7210 |