- -

La biblioteca escolar: La lectura desde la adolescencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La biblioteca escolar: La lectura desde la adolescencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Giménez Chornet, Vicent es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-16T08:46:10Z
dc.date.available 2016-11-16T08:46:10Z
dc.date.issued 2014-04-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74156
dc.description.abstract [EN] The school library is the location nearest to teenagers to read because it is in the same school where studies are performed. In this article the advantages involving school libraries for creating reading habits among youth are analyzed. This is also analyzed which should be the requirements to be met for a school library is not confused with a location where there are books, but without adequate library services. From the data of the last report of school libraries of the Ministry of Education of Spain indicates that there are very few libraries with adequate services for the school community, which explains in part the low yields of international reports of student assessment. es_ES
dc.description.abstract [ES] La biblioteca escolar es el lugar de lectura más cercano a los adolescentes, ya que está en el mismo centro escolar donde se realizan los estudios. En este artículo se analizan las ventajas que suponen las bibliotecas escolares para la creación de los hábitos de lectura en los jóvenes. Para ello se analiza también cuales deben ser los requisitos que tiene que reunir una biblioteca escolar para que no sea confundida con un lugar donde hay libros, pero sin los servicios bibliotecarios adecuados. A partir de los datos del último informe de las bibliotecas escolares del Ministerio de Educación de España se desprende que hay muy pocas bibliotecas con servicios adecuados para la comunidad escolar, lo que explicaría en parte los bajos rendimientos de los informes internacionales de evaluación de los estudiantes.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Revista sobre la infancia y la adolescencia
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Biblioteca escolar es_ES
dc.subject Fomento a la lectura es_ES
dc.subject Evaluación de la educación es_ES
dc.subject Servicios bibliotecarios es_ES
dc.title La biblioteca escolar: La lectura desde la adolescencia es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-11-16T08:05:18Z
dc.identifier.doi 10.4995/reinad.2014.2186
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Giménez Chornet, V. (2014). La biblioteca escolar: La lectura desde la adolescencia. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (6):22-30. https://doi.org/10.4995/reinad.2014.2186 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/reinad.2014.2186 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 22 es_ES
dc.description.upvformatpfin 30 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 6
dc.identifier.eissn 2174-7210


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem