Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Esgueva López, María Victoria | es_ES |
dc.contributor.author | Lara Mesa, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-16T09:29:57Z | |
dc.date.available | 2016-11-16T09:29:57Z | |
dc.date.created | 2016-09-15 | |
dc.date.issued | 2016-11-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74169 | |
dc.description.abstract | [ES] Esta investigación se centra en las emociones, las expresiones faciales y su representación como eje principal. Para des arrollarl a , hemos reparado en que explicar esta respuesta corpórea , involuntaria y universal , que muestra nu estro cuerpo ante un estímulo no se podía restringir solo al ámbito de l arte , sino que debía tener un enfoque multidisciplinar, y tratar el estudio desde las diferentes disciplinas que se ocupan de darle respuesta. Por una parte, la psicología, que desgran a en el estudio la definición, las causas que la s originan y su clasificación. Por otro lado, tenemos en cuenta la parte puramente científica y fisiológica que se recoge en el estudio de la anatomía artística. Y, por último, señalar la presencia de estas e mociones en la historia del arte pictórico y el campo de la representación artíst ica, s iendo el ámbito de l dibujo y la gráfica el espacio desde el que se forja el presente estudio. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] T his research focuses on emotions, facial expressions and their representation as t he main axis. To d evelop it, we have noticed that e xplain this corporeal, involuntar y and universal response that shows our body facing a stimulus , it could not be restricted only to the art field , but must have a multidiscipl inary approach to the different disciplines that deal to answer it. On the one hand, psychology, which unfolds in the study the definition, their root causes and their r anking. On the other hand, we consider the purely scientific and physiological part tha t is reviewed in the study of artistic anatomy. Moreover, we point out the presence of these emotions through the history of painting and the field of artistic representation , being t he drawing and the graph area the space from which the present study is forged | es_ES |
dc.format.extent | 116 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Retratos | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | LA CARA, ESPEJO DEL ALMA. ILUSTRANDO EMOCIONES.Psicología, anatomía y arte en la expresión facial | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lara Mesa, M. (2016). LA CARA, ESPEJO DEL ALMA. ILUSTRANDO EMOCIONES.Psicología, anatomía y arte en la expresión facial. http://hdl.handle.net/10251/74169. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\50977 | es_ES |