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Análisis y optimización del proceso de combustión y la formación de emisiones en un motor de automoción combinando modelado CFD y experimentos

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Análisis y optimización del proceso de combustión y la formación de emisiones en un motor de automoción combinando modelado CFD y experimentos

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dc.contributor.advisor Novella Rosa, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Novella Estellés, Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-17T16:51:41Z
dc.date.available 2016-11-17T16:51:41Z
dc.date.created 2016-06-15
dc.date.issued 2016-11-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74296
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal planteado en el presente trabajo fin de grado es analizar el proceso de combustión y formación de emisiones en un motor diésel de automoción de última generación. Para ello se plantea una metodología que combina eficientemente la información experimental obtenida en un motor monocilíndrico de investigación con aquella obtenida de la simulación mediante modelado fluidodinámico computacional (CFD) del mismo motor. Se estudiarán dos condiciones de operación características del funcionamiento del motor en plena carga, el de máximo par y el de máxima potencia, realizando en ambos casos un estudio paramétrico de dosado relativo por ser uno de los parámetros de mayor interés en estas condiciones. Para conseguir dicho objetivo en primer lugar se calibrará el modelo CFD comparándolo con los ensayos experimentales tratando de reproducir con un grado de precisión adecuado la evolución temporal de la presión en el cilindro y la liberación de calor. Una vez calibrado el modelo se describirá con detalle el proceso de combustión mediante el análisis de la liberación de calor, la formación de emisiones contaminantes y el consumo de combustible. Para finalizar el estudio, se evaluará el impacto de cambiar de la tobera de inyección por una de menor diámetro y con ello de menor área efectiva, compensando la reducción de permeabilidad por medio del incremento de presión de inyección hasta alcanzar condiciones de iso-tasa de inyección, identificando particularmente las diferencias en las emisiones contaminantes es_ES
dc.format.extent 92 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Automoción es_ES
dc.subject Motor diésel es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Análisis y optimización del proceso de combustión y la formación de emisiones en un motor de automoción combinando modelado CFD y experimentos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Novella Estellés, Á. (2016). Análisis y optimización del proceso de combustión y la formación de emisiones en un motor de automoción combinando modelado CFD y experimentos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/74296 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\39529 es_ES


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