Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sánchez López, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Gabov Gabova, Yordan Stoyanov | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-18T06:54:20Z | |
dc.date.available | 2016-11-18T06:54:20Z | |
dc.date.created | 2016-07-20 | |
dc.date.issued | 2016-11-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74305 | |
dc.description.abstract | [EN] ScratchLOG is a version of the classic record player, which interprets a barcode disc and sonifies it. It¿s based on Bartholomäus Traubeck¿s research on sonification in Years, 2011 and Grégory Lasserre & Anaïs met den Ancxt¿s Echos, as well as in Vynil, Lyota Yagi¿s reinterpretation of the record player from 2006. Referring to the physical part of the interface, scratchLOG is a record player that plays sound from the rings of a circular barcode printed on a disc. As to the programming, Pure Data plays the main role in its functioning. The objective of this interface is to deepen in the relation between concrete music and barcode art at a tangible interface level. The capacity of the Raspberry Pi 2 Model B to create sound from the color of an image is investigated as well. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] ScratchLOG es una reinvención del tocadiscos clásico que reinterpreta el código de barras impreso en un disco para sonificarlo. Se basa en la investigación de sonificación de Bartholomäus Traubeck en su obra Years, 2011 y Grégory Lasserre & Anaïs met den Ancxt en la obra Echos, al igual que la reinterpretación del tocadiscos de Lyota Yagi en Vynil, 2006. En lo que respecta a la parte física, scratchLOG es un tocadiscos que reproduce el sonido a partir de los anillos de un código de barras circular impreso en un disco. En cuanto a la programación, el programa Pure Data tiene el papel principal para hacer funcionar todo el mecanismo de sonificación. Con esta interfaz se pretende profundizar en la relación entre música concreta y el barcode art a nivel de interfaces tangibles. Asimismo, se investiga la capacidad de la Raspberry Pi 2 Model B de hacer funcionar una cámara en Pure Data, y generar sonido a partir del movimiento y del color. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Concrete music | es_ES |
dc.subject | Sound art | es_ES |
dc.subject | Sonic interface | es_ES |
dc.subject | Sonification | es_ES |
dc.subject | Arduino | es_ES |
dc.subject | Música concreta | es_ES |
dc.subject | Arte sonoro | es_ES |
dc.subject | Interfaz sonora | es_ES |
dc.subject | Sonificación | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia | es_ES |
dc.title | scratchLOG: interacción sonora con código de barras | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gabov Gabova, YS. (2016). scratchLOG: interacción sonora con código de barras. http://hdl.handle.net/10251/74305 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\47051 | es_ES |