Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Soriano Sancho, María Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | López Torres, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-21T07:34:47Z | |
dc.date.available | 2016-11-21T07:34:47Z | |
dc.date.created | 2016-09-14 | |
dc.date.issued | 2016-11-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74406 | |
dc.description.abstract | [EN] The following study displays the procedure that it is been carried out to detachment with the strappo Way in secco, especially in techniques such as tempera of glue y tempera of casein. With the aim of avoiding dissolution of the tempera, which is usually soluble to water, it has been proposed one layer of cyclododecane to be used as a temporary protection to the detachment. Along this final project it has been considered several aspects about cyclododecane and their properties and uses. Several examples of its mains contributions to the Conservation and Restoration field have been displayed. In addition to it, there has been a brief review of the three basic techniques of detachment to mural painting, finishing the study with a review and conclusion of the given results | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el presente estudio se expone el procedimiento que se ha llevado a cabo para la realización de arranques con el método de strappo en las pinturas con técnicas al seco, más concretamente en técnicas como el temple de cola y temple de caseína. Con el fin de evitar la disolución de la pintura al temple que suele ser soluble en agua, se ha propuesto la utilización de un estrato intermedio de ciclododecano, el cual hará la función de protección temporal durante los procesos de arranque. En el trabajo que a continuación se presenta, se tratarán varios puntos en los que se hablará del Ciclododecano, así como de sus propiedades y aplicaciones. También se ofrecerán ejemplos de los principales usos de este material en la Conservación y Restauración. Así mismo, se ha realizado un breve repaso por las tres técnicas básicas de arranque de pintura mural. Por último, se analizarán los resultados obtenidos a través de los ensayos que se han llevado a cabo, finalizando con las conclusiones que se han obtenido tras los resultados de la experimentación | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ciclododecano | es_ES |
dc.subject | Pintura mural | es_ES |
dc.subject | Temple | es_ES |
dc.subject | Seco | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Usos del ciclododecano en procesos de arranques de Pintura mural al seco | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Torres, M. (2016). Usos del ciclododecano en procesos de arranques de Pintura mural al seco. http://hdl.handle.net/10251/74406 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\44351 | es_ES |