Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Regidor Ros, Jose Luis | es_ES |
dc.contributor.advisor | Valcárcel Andrés, Juan Cayetano | es_ES |
dc.contributor.author | Portilla Romero, Clara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-21T08:02:36Z | |
dc.date.available | 2016-11-21T08:02:36Z | |
dc.date.created | 2016-09-14 | |
dc.date.issued | 2016-11-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74409 | |
dc.description.abstract | [EN] The project constituted an approach made to the study of the mapping technique as an alternative to the pictorial reintegration. Reintegration is a specialty that is not stuck in the past, but evolves over the time along with the technological advances tha t are discovered. The information and communications technology offer a wide range of possibilities to meet cultural property and, thereby, to exert on these necessary interventions for conservation and restoration. The mapping is a technique that promote s a vision of the artistic context through the projection by using a technological device, and following a series of technical parameters required for it. This technique helps us to reproduce all or part of those cultural properties that require treatment for their preservation. The project focuses on a test of the application o f the technique of mapping in the apse of the church o f the Santos Juanes in Valencia , due to the a bsence of its original frescoes. It is possible to evaluate the use of digital mapp ing as a method of reintegration and to propose a pictorial reintegration of the apse of the parish of the Santos Juanes. The project is performed on the basis of a photograph of the missing paintings in the apse , which was edited before its projection. Th is allow s us to know and study the processes and materials on which depends an audiovisual creation of this type. The mapping technique is a clear example of technological innovation that enables and facilitates the development of pictorial reintegration i n the field of restoration. By analyzing the present case , the benefits of the technique can be observed in terms of ethical criteria to be applied in the preservation of artworks | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el presente proyecto se realiza una aproximación al estudio de la técnica del mapping como alternativa a la reintegración pictórica. La reintegración es una especialidad que no queda anclada en el pasado, sino que va evolucionand o a lo largo del tiempo junto con los avances tecnológicos que se van descubriendo. Las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen un amplio abanico de posibilidades para atender a los bienes culturales y, con ello, para ejercer sobre estos l as necesarias intervenciones para su conservación y restauración. El mapping es una técnica que favorece una visión del contexto artístico a través de la proyección mediant e un dispositivo tecnológico, atendiendo a una serie de parámetros técnicos necesari os para ello. Esta técnica ayuda a reproducir, total o parcialmente, aquellos bienes culturales que exigen un tratamiento para su preservación. El proyecto centra su atención en realizar una prueba de la aplicación de la técnica del mapping utilizando como caso el ábside de la iglesia de los Santos Juanes de Valencia , debido a la aus encia de sus frescos originales. Se cumplen de esta forma los objetivos de evaluar la utilización del mapping como método de reintegración digital y proponer un proyecto de rei ntegración pictórica del ábside de la parroquia de los Santos Juanes . El proyecto se realiza partiendo de una fotografía de las desaparecidas pinturas del ábside , editada previamente a su proyección, permitiendo conocer y estudiar los procesos y materiales de los que depende una creación audiovisual de este tipo. La técnica del mapping es un claro ejemplo de innovación tecnológica que permite y facilita el desarrollo de la reintegración pictórica en el ámbito de la restauración. Analizando el presente caso de estudio se observan los beneficios que aporta la técnica en cuanto a los criterios éticos que se deben aplicar en la preservación de obras de art | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Mapping | es_ES |
dc.subject | Reintegración | es_ES |
dc.subject | Pintura mural | es_ES |
dc.subject | Santos Juanes | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Mapping como alternativa a la reintegración. El Ábside de la Real Parroquia de los Santos Juanes de Valencia | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Portilla Romero, C. (2016). Mapping como alternativa a la reintegración. El Ábside de la Real Parroquia de los Santos Juanes de Valencia. http://hdl.handle.net/10251/74409 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\49161 | es_ES |