Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pastor Aguilar, Marina![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Castañeda Romero, Adrián![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-21T10:02:43Z | |
dc.date.available | 2016-11-21T10:02:43Z | |
dc.date.created | 2016-09-15 | |
dc.date.issued | 2016-11-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74422 | |
dc.description.abstract | [EN] We have made a cartography about the concept of being able to start from four different types of power: economic, politic, coercive and simbolic. it has been divided in several theorical and practical blocks. in this way, we can analyze the different mechanisms of a domination of the upper class in order to develot a political speech stating from the bases of an ideological idea. It would make us able to understand the importance of the creation of symbols as a dispositive or reivindication, showing the importance of a social regeneration. To sum up,we must get close to the real concept of create a reflexive process of citizienship, trying to cause an impact on the spectator's view based on our art. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Hemos elaborado una cartografía del concepto de poder a partir de cuatro tipos de poder: económico, político, coercitivo y simbólico. Que se ha distribuido en varios bloques teóricos y prácticos, permitiendo analizar los diferentes mecanismos de dominación y legitimación de la clase poderosa en busca de desarrollar un discurso crítico a partir de la consolidación de un posicionamiento ideológico y político. Nos permitirá comprender la importancia de la creación de símbolos como dispositivo procurador de empoderamiento, evidenciando la necesidad de una regeneración social. En definitiva, acercarnos al auténtico concepto de poder en busca originar un proceso de reflexión en la ciudadanía, tratando de crear en el espectador una opinión crítica a partir de la expansión de nuestro discurso artístico. | es_ES |
dc.format.extent | 114 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Especulación | es_ES |
dc.subject | Poder simbólico | es_ES |
dc.subject | Democracia | es_ES |
dc.subject | Coerción | es_ES |
dc.subject | Instalación | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Poder | es_ES |
dc.subject | Política | es_ES |
dc.subject | Corrupción | es_ES |
dc.subject | Crítica | es_ES |
dc.subject | Sociedad contemporánea | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | NI UN PASO ATRÁS. CARTOGRAFÍAS DEL PODER DESDE LA MIRADA CRÍTICA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Castañeda Romero, A. (2016). NI UN PASO ATRÁS. CARTOGRAFÍAS DEL PODER DESDE LA MIRADA CRÍTICA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO. http://hdl.handle.net/10251/74422. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\50854 | es_ES |