Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Benidito Nuez, Josep | es_ES |
dc.contributor.advisor | Juan Lizandra, María Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Cámara Morales, Kevin | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-30T11:15:02Z | |
dc.date.available | 2016-11-30T11:15:02Z | |
dc.date.created | 2016-09-29 | |
dc.date.issued | 2016-11-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74796 | |
dc.description.abstract | Archaeology is a science that studies material remains or ruins, preserved through time, which allow us to know the past. Augmented Reality combines reality and virtuality, allowing to add virtual information to a real scene. Augmented Reality can contribute significantly to enrich the experience of viewing an archaeological museum, for example rebuilding the damaged part of a piece. There has been some work in this line. However, it is believed that Augmented Reality is not yet fully exploited for this science. This TFM pretends to develop an Augmented Reality application for mobile devices and archeology. The application will allow visitors to receive additional information on different pieces using Augmented Reality. | es_ES |
dc.description.abstract | La arqueología es una ciencia que estudia restos materiales, conservados a través de tiempo, que nos permite conocer el pasado. La Realidad Aumentada combina realidad y virtualidad, permitiendo añadir información virtual a una escena real. La Realidad Aumentada puede contribuir de forma significativa a enriquecer la experiencia de visualizar un museo arqueológico, por ejemplo reconstruyendo la parte deteriorada de una pieza. Se han realizado algunos trabajos en esta línea. Pero, se cree que la Realidad Aumentada es una tecnología aún no totalmente explotada para dicha ciencia. En este trabajo fin de máster se pretende desarrollar una aplicación de Realidad Aumentada para dispositivos móviles y arqueología. La aplicación permitirá, mediante Realidad Aumentada, que los visitantes reciban información adicional sobre distintas piezas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Augmented Reality | es_ES |
dc.subject | archeology | es_ES |
dc.subject | museums | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | arquelogía | es_ES |
dc.subject | museos | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·Ligència Artificial: Reconeixement de Formes i Imatge Digital | es_ES |
dc.title | Realidad Aumentada y arqueología | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cámara Morales, K. (2016). Realidad Aumentada y arqueología. http://hdl.handle.net/10251/74796 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\42654 | es_ES |