Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pastor Cubillo, Mª Blanca Rosa | es_ES |
dc.contributor.author | Gálvez Sánchez, Susan Mercedes | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-04-15T06:51:20Z | |
dc.date.available | 2010-04-15T06:51:20Z | |
dc.date.created | 2010-03-26T09:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2010-04-15T06:51:13Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/7481 | |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de esta tesis es estudiar la obra gráfica de Pilar Dolz, una artista profundamente testimonial, en su afán por el impulso de los lenguajes artísticos, en su defensa por los derechos de la mujer, en su lucha por las libertades. De hecho, su actitud reivindicadora en los últimos años de la dictadura, junto a otros artistas de su generación puede considerarse histórica, aunque la propia artista sea la primera en minimizar su leyenda. En esta tesis se ha llevado a cabo el estudio de la obra gráfica desde 1970 hasta el 2002, momento en que iniciamos la investigación con la recopilación de datos y documentos, y la realización de un archivo fotográfico de su obra. Dicho estudio se plantea en series, por cuanto desde un primer momento la autora trabaja la obra con este planteamiento. El análisis se ha llevado a cabo desde tres puntos de vista: conceptual, formal y técnico, con el fin de situarla dentro de un contexto vital y estético determinado. Así hemos podido establecer los aspectos que han influido y marcado su creación artística, tanto en el orden político, social e ideológico, así como su repercusión en el orden artístico y técnico, que marcan unos intereses plásticos personales. En la obra de Pilar Dolz podemos apreciar una mágnífica creatividad y un pleno dominio de la técnica, que va simplificando a medida que avanza en la búsqueda de un lenguaje propio, inmerso en la inmerso en la investigación de las posibilidades intrínsecas que le otorgan el medio, así como el empleo de herramientas y materiales sencillos que posibilitan una forma de expresión simple y espontánea. Los valores plásticos de su obra entrañan una actitud disciplinada, perseverante y reflexiva. En definitiva Pilar Dolz ha sido y es una artista entregada por completo al grabado en sus más diversas técnicas, procedimientos y recursos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | |
dc.subject | Series | es_ES |
dc.subject | Técnica | es_ES |
dc.subject | Pilar dolz | es_ES |
dc.subject | Obra gráfica | es_ES |
dc.subject | Evolución | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Inicio | es_ES |
dc.subject | Análisis | es_ES |
dc.subject | Perfeccionamiento | es_ES |
dc.subject | Concepto | es_ES |
dc.subject | Composición | es_ES |
dc.subject | Editora | es_ES |
dc.subject | Madurez | es_ES |
dc.subject | Galerista | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.title | Estudio de la obra gráfica de Pilar Dolz | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/7481 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gálvez Sánchez, SM. (2010). Estudio de la obra gráfica de Pilar Dolz [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/7481 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 3212 | es_ES |