Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guerola Blay, Vicente | es_ES |
dc.contributor.advisor | Castell Agustí, María | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz García, Sandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-02T11:16:32Z | |
dc.date.available | 2016-12-02T11:16:32Z | |
dc.date.created | 2015-09-18 | |
dc.date.issued | 2016-12-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74912 | |
dc.description.abstract | [EN] When contemplating a work of art, apart from the pictorial quality that presents, one of the first things you do is to learn about it. Mainly, its author, date, and why it is there and in these circum- stances. This task involves cataloging and studying of an unpublished work attributed to José Vergara (Va- lencia, 1726 to 1799) under the title of Santa Felicidad, understanding through technical resources, iconographic and stylistic, its origin and meaning; so the study of numerous graphic sources will be essential in the exhibition of his art work. One section will address the iconography of the image represented; where the bibliographic study has been essential, which is showed and reflected in this work. Another key point is the comparison of the elements that José Vergara is based on when doing his compositions, such as significant portraits, the use of prints and engravings, mainly Italians; and there is a unique pattern of execution of his art works, from studies, drawings and sketches. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] A la hora de contemplar una obra de arte, aparte de lo obvio que es la calidad pictórica que presenta, una de las primeras cosas que se hace es tratar de discernir y conocer acerca de ella. Principalmente, su autor, fecha, y el porqué se encuentra en ese lugar y en estas circunstancias. Este trabajo trata de llevar a término una catalogación y estudio de una obra inédita atribuida a José Vergara (Valencia, 1726-1799), bajo el título del martirio de Santa Felicidad, pudiendo comprender mediante recursos técnicos, iconográficos y estilísticos, su origen y significado; por lo que el estudio de numerosas fuentes gráficas resultará esencial en la exposición de su obra. Uno de los apartados abordará la iconología de la imagen representada; en los que el estudio bibliográfico ha sido fundamental, los cuales se exponen y reflexionan en este trabajo. Otro de los puntos clave, es la comparación de los elementos en que se basa José Vergara a la hora de realizar sus composiciones, como son retratos significativos, la utilización de estampas y grabados principalmente italianos; y como hay un singular patrón en cuanto al modo propio de ejecución de sus obras, a partir de estudios, dibujos y bocetos. | es_ES |
dc.format.extent | 49 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Pintura atribuida | es_ES |
dc.subject | José Vergara | es_ES |
dc.subject | Martirio | es_ES |
dc.subject | Santa Felicidad | es_ES |
dc.subject | Siglo XVIII | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Santa Felicidad. Estudio de un lienzo atribuido a José Vergara mediante recursos formales, estilísticos e historiográficos | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ruiz García, S. (2015). Santa Felicidad. Estudio de un lienzo atribuido a José Vergara mediante recursos formales, estilísticos e historiográficos. http://hdl.handle.net/10251/74912 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |