Resumen:
|
[ES] En este documento expondré mi trabajo final de grado, de carácter práctico, el
cual consiste en el diseño y elaboración de los distintos niveles que aparecerán
en un videojuego, actualmente en desarrollo, utilizando ...[+]
[ES] En este documento expondré mi trabajo final de grado, de carácter práctico, el
cual consiste en el diseño y elaboración de los distintos niveles que aparecerán
en un videojuego, actualmente en desarrollo, utilizando para ello el motor
gráfico para videojue
gos UNITY.
El videojuego en cuestión, está siendo elaborado
actualmente por
una única
persona. Debido a este hecho, las características de producción
-
recursos y
personal
-
son limitadas, incluso para un juego de carácter independiente. He
asumido la reali
zación en solitario tanto de personajes, diseño, escenografía,
modelado 3D, materiales, texturas, animación, sonido y programación. Este
juego, de título por determinar, será una experiencia para un solo jugador.
Ambientado en diferentes entornos,
basados
tanto en entornos reales como
de propia creación imaginativa
, el personaje ira avanzando por los distintos
niveles utilizando su inteligencia, percepción y habilidad para llegar hasta el
final del recorrido. Los niveles cuentan tanto con escenas de plataf
ormas,
como con laberintos, puzles y zonas de exploración. En cuanto al apartado
artístico y gráfico, se ha optado por modelos de alto nivel de polígonos y un
apartado visual realista (no fotorrealista), por este motivo estará destinado a
equipos
de gama m
edia
-
alta
,
los
requi
sitos
aparecerán
más adelante en el
apartado optimización,
para poder mover con suavidad y con la máxima
calidad gráfica la aplicación.
Como resultado práct
ico presentar
é
todos los niveles
jugables
realizados
hasta
la fecha dentro de un
archivo ejecutable
.
El desarrollo de la historia no ir
á
vinculado con la presentación
[-]
[EN] In this document I will show my pr
actical final degree work, which
consists in
the
use of the graphic engine UNITY to design and create
the
different levels
of a videogame,
currently
in development
.
The ...[+]
[EN] In this document I will show my pr
actical final degree work, which
consists in
the
use of the graphic engine UNITY to design and create
the
different levels
of a videogame,
currently
in development
.
The game is currently being developed by a single person. Due to this
fact, the
characteristics of production
-
resources and
staff
-
are limited,
even for a
n
independent
game. I have assumed
character creation
,
design, set design, 3D modeling, materials, textures, animation, sound
and programming. This game,
now without title
, will be
a single
-
player
experience.
Set in different environments, based both in real
and imaginary
environments, the
main
character will move through the different levels
using their intelligence, perception and ability to reach the end of the
journey
.
The game
l
evels have platforms, mazes, puzzles and
exploration areas.
Regarding the artistic and graphic component,
high
-
polygon
models
and
realistic visuals
(non
-
photorealistic) have been
chosen. F
or this
reason,
the game
will be
intended for mid
-
end
computer. T
he
requirements
to move smoothly and with maximum
quality graphics this application will
appear below in
the
optimization
section
.
As a practical res
ult I will present all levels,
which
contains the
objects,
characters and functions
created up
to date
,
within an executable file.
The development of
the story will not be part of
the presentation.
[-]
|