- -

Comparación de nuevas tecnologías inmersivas. Validación de su uso junto a nuevas interfaces naturales de usuario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comparación de nuevas tecnologías inmersivas. Validación de su uso junto a nuevas interfaces naturales de usuario

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Higuera Trujillo, Juan Luis es_ES
dc.contributor.advisor Alcañiz Raya, Mariano Luis es_ES
dc.contributor.advisor Torrecilla Moreno, Carmen es_ES
dc.contributor.author Rivera Ruiz, Jonnathan Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-14T07:41:34Z
dc.date.available 2016-12-14T07:41:34Z
dc.date.created 2015-09-24
dc.date.issued 2016-12-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/75186
dc.description.abstract [ES] La Realidad Virtual al igual que las técnicas de fotografía y video son implementadas en distintos tipos de soportes inmersivos y semi inmersivos para aplicaciones en varios campos de la salud, psicología y arquitectura de una manera global debido a la reducción de costes y accesibilidad a estas tecnologías. Sin embargo, no se ha hecho una comparativa de las capacidades específicas de inmersión y de simulación afectiva-emocional para cada uno de los soportes y formatos de representación visual de experiencias artificiales más utilizados hoy en día. En los estudios realizados en este trabajo de investigación se pretende establecer una comparación a este nivel, con el objetivo de disponer de una fuente fiable y objetiva a la hora de seleccionar el formato y el soporte adecuado para abordar un determinado estudio a través del uso de cuestionarios que aplican ejes afectivo-emocional y presencia y la respuesta no consciente del individuo a través de la medición fisiológica. Se realizan dos estudios para establecer una comparación de diferentes combinaciones de formatos (Realidad Virtual, Fotografía, Fotografía Panorámica 360º, Videos y Videos Panorámicos 360º) y soportes (Oculus Rift, Sistema Cave, Powerwall, Samsung Gear VR y PC) en cuanto a su capacidad para generar en su usuario una percepción afectivaemocional y presencial similar a la que provocaría el espacio real. De los resultados a los que se han llegado en este estudio, se destacaría la no existencia de un sistema que sea más apto para los distintos escenarios, sino que se han encontrado relaciones entre ejes y medidas que determinan la adecuación de cada sistema, dependiendo tanto del escenario como de los ejes. Así como que existen correlaciones entre las medidas fisiológicas y los ejes afectivos. Las que se han encontrado, pueden suponer futuras directrices que permitan el desarrollo de sistemas predictivos que relacionen medidas fisiológicas con medidas psicométricas, lo que supondrá un avance en cuestiones de diseño entre otras. es_ES
dc.format.extent 277 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Fisiología es_ES
dc.subject Psicoemocional es_ES
dc.subject Realidad Virtual es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Biomédica-Màster Universitari en Enginyeria Biomèdica es_ES
dc.title Comparación de nuevas tecnologías inmersivas. Validación de su uso junto a nuevas interfaces naturales de usuario es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rivera Ruiz, JC. (2015). Comparación de nuevas tecnologías inmersivas. Validación de su uso junto a nuevas interfaces naturales de usuario. http://hdl.handle.net/10251/75186 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem