- -

Entrepreneurship y el papel de los emprendedores en la sociedad: el caso del Instituto IDEAS como pionero universitario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Entrepreneurship y el papel de los emprendedores en la sociedad: el caso del Instituto IDEAS como pionero universitario

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gil Pechuán, Ignacio es_ES
dc.contributor.advisor Ribeiro Soriano, Domingo es_ES
dc.contributor.author Garzón Benítez, María Dolores es_ES
dc.date.accessioned 2010-04-20T07:24:06Z es_ES
dc.date.created 2010-03-22T09:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2010-04-20T07:24:06Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/7523 es_ES
dc.description.abstract El entrepreneurship o actividad emprendedora es un área de estudio que se encuentra en pleno desarrollo debido por una parte al impulso de las administraciones (desde las locales a las internacionales), y por otra a que los emprendedores son generadores de riqueza y empleo en la sociedad. A nivel teórico aún no existe un marco consensuado que sirva de referencia para el análisis de este fenómeno y por tanto de uno de sus principales protagonistas: el emprendedor. En esta tesis abordamos el estudio del fenómeno del emprendimiento y analizamos competencias y pautas de comportamiento que caracterizan al emprendedor universitario. Para construir su perfil, que veremos que se diferencia del resto de empleados y autoempleados, se analizan en primer lugar 19.746 graduados europeos y se continúa con el análisis de 1.090 emprendedores de la Comunidad Valenciana (la mayoría de ellos con titulación universitaria). Durante el estudio se confirma la influencia que la formación ejerce sobre los emprendedores y la manera de afrontar decisiones ocupacionales. Los emprendedores demandan recibir mayor formación emprendedora y cercana a la realidad empresarial durante sus estudios, y posteriormente, como se demuestra con una muestra de 4.040 emprendedores, se confirma que acuden a acciones formativas que refuercen sus pautas de comportamiento emprendedor y sus conocimientos en Business y Management. Para concluir la tesis, se estudia en profundidad el caso del Instituto IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia, primera área de apoyo a emprendedores de la Universidad española. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Formación emprendedora es_ES
dc.subject Instituto ideas es_ES
dc.subject Pautas de comportamiento es_ES
dc.subject Creación de empresas es_ES
dc.subject Emprendedores es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Entrepreneurship y el papel de los emprendedores en la sociedad: el caso del Instituto IDEAS como pionero universitario
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/7523 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garzón Benítez, MD. (2010). Entrepreneurship y el papel de los emprendedores en la sociedad: el caso del Instituto IDEAS como pionero universitario [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/7523 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3245 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem