EGA. Vol 18, No 22 (2013): Conversando con... JUAN NAVARRO BALDEWEG
Tabla de contenidos
Conversando con... Juan Navarro Baldeweg
Territorio y paisaje en el entorno del Monasterio de San Lorenzo de el Escorial: planos y vistas desde el dibujo de Hatfield House a Guesdon
La generación digital. Más notas para el debate sobre una cibernética de la arquitectura
Viaje a través de la mente. La idea. Fundamentos del dibujo
Lo doméstico. Aprendiendo de Jørn Utzon
Las sombras que Letarouilly no copió
Leyes universales de la belleza; ¿verosímiles o verdaderas?
Patrones formales en el proyecto paisajista
"Un ejemplo práctico"
La Bóveda de la Capilla de la Virgen del Alcázar en San Patricio de Lorca. Experimentación geométrica en la arquitectura Renacentista del sur de España
El dibujo de una crítica. La arquitectura de Gio Ponti para el edificio del Colegio de Arquitectos en Barcelona
El grado cero de la arquitectura
Cartografías semánticas mediante redes neuronales: los mapas auto-organizados (SOM) como representación de patrones y campos
Estudio geométrico y morfológico del Puente del Mar de Valencia a través de sus representaciones gráficas
San Francisco de Betanzos. Una arquitectura desaparecida en el Camino Inglés de Santiago de Compostela
Arquitecturas de piedra seca, un levantamiento problemático
Manos que piensan. Reflexiones acerca del proceso creativo del proyecto de arquitectura
Frank Lloyd Wright & Hiroshige; de los grabados japoneses al portafolio wasmuth
Alejandro de la Sota. Genealogía de un boceto
La Academia de España en Roma, antiguo convento de San Pietro in Montorio. Imágenes de su evolución arquitectónica y paisajística
MoGaMo. Un ejemplo multidisciplinar en los cincuenta
El valor y el propósito de un dibujo de Louis I. Kahn
García Alonso, Marta(Universitat Politècnica de València, 2013-11-06)
[EN] Today, interdisciplinary collaboration has become fashionable, yet it is important to remember that architects have been using this practice for a long time. This article discovers an almost completely unknown movement ...
Alba Dorado, María Isabel(Universitat Politècnica de València, 2013-11-06)
[ES] Todo proyecto comienza a existir a través de un objeto realizado con las manos. Al proyectar nuestras manos actúan como herramientas que se mueven entre el mundo de la materia y el pensamiento, haciendo posible el ...
Colón, Marta(Universitat Politècnica de València, 2013-11-06)
[ES] El convento franciscano de Betanzos (La Coruña), desaparecido tras la Desamortización de Mendizábal de 1835, contaba con un claustro de columnas pareadas de gran valor artístico que fue desmontado en 1873. Comenzó de ...
Bajo Mtz. de Murguía, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2013-11-06)
[EN] Our spatial environment perception can be depicted in several different ways. One of the most traditional one has been held through the representation of its image. But within our today ́s lansdcape, full of media ...