Resumen:
|
[ES] El proyecto “Plan de empresa para una Wedding Planner” será un
negocio que ofrecerá servicios para la organización completa y detallada de
matrimonios: planificación, costes, trámites, ceremonia, banquete, ...[+]
[ES] El proyecto “Plan de empresa para una Wedding Planner” será un
negocio que ofrecerá servicios para la organización completa y detallada de
matrimonios: planificación, costes, trámites, ceremonia, banquete, invitados,
regalos, recuerdos, fotografías y demás servicios complementarios.
La agencia estará ubicada en la ciudad de Valencia, porque encierra a la
mayor cantidad de habitantes que pueden ser considerados como clientes
potenciales, ya que abarcan las características del perfil al cual se va a dirigir el
proyecto en cuestión.
El objetivo de esta idea de negocio es ver la viabilidad de este tipo de
empresas en nuestra comunidad. Un negocio que sea capaz de satisfacer las
necesidades de los clientes y cuente con los recursos técnicos, humanos,
económicos y tecnológicos para llevar a cabo la operación tanto en los
procesos de diseño y planificación, como en los de seguimiento.
Una organización que ofrezca cobertura completa en lo que se refiere a
diseño y cotización, producción, contratación de proveedores, coordinación y
montaje, ejecución, desmontaje, evaluación de resultados y seguimiento.
Este proyecto nace para cubrir las necesidades de un segmento específico de
mercado, que no cuenta con un producto completo que satisfaga sus
exigencias cuando se trata de realizar eventos especiales como matrimonios, lo
cual crea una importante demanda.
Dentro del mercado actual, la oferta de servicios para realizar
eventos sociales es extensa, sin embargo, para organizar bodas es
limitada, por esta razón es importante establecer un negocio de este tipo,
que operado de forma efectiva y eficiente, se convertirá en un proyecto
rentable.
Realizado el estudio del entorno y con una valoración positiva debido a
las oportunidades que existen, se ha orientado el plan hacia la manera de
vender los productos que ofrecemos. El análisis estratégico ha sido un primer
comienzo del tipo de negocio, las estrategias a llevar a cabo y los posibles
competidores del mercado.
En dicho análisis contamos con un Modelo de Porter y un análisis DAFO
para conocer nuestros puntos fuertes y nuestras carencias y poder trabajar
desde ese punto.
Posteriormente, en el análisis de la empresa, se ha elaborado punto a
punto como fundarla y los pasos a seguir para ello. Complementariamente al análisis de la fundación y la forma jurídica, se ha elaborado un análisis de la
inversión y financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto.
El análisis de los recursos humanos es esencial en el tipo de negocio por
el servicio tan personalizado que queremos ofrecer.
Por ello se ha llevado a cabo un estudio de las necesidades requeridas por la
empresa, no podemos y olvidar que nuestros recursos humanos son la mejor
forma de representarla.
Respecto a los productos que vamos a ofertar, queremos proporcionar al
cliente una cartera importante de productos, desde un paquete básico hasta
todo aquello que puedan soñar y necesitar para ese día.
Contamos con un punto fuerte a nuestro favor a la hora de realizar la
distribución por internet como canal entre nuestros servicios y el cliente final.
Hoy en día todo tipo de empresas necesitan una buena planificación en cuanto
al marketing, por ello también hemos elaborado un plan de marketing.
Finalmente la conclusión del trabajo analiza la viabilidad del proyecto,
tomando como conclusión la creación del mismo ya que creemos que más allá
de razones, directa o indirectamente económicas, el plan supone una
interesante oportunidad para un inversor que le apetezca un proyecto
novedoso.
[-]
|