- -

Análisis del mercado del automóvil para la mejora de la distribuidora de vehículos Divesa S.L

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del mercado del automóvil para la mejora de la distribuidora de vehículos Divesa S.L

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Hervás Oliver, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author León Bilbao, Fernando es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4616832733154297; north=39.5146359327835; name=46988 Paterna, València, Espanya
dc.date.accessioned 2016-12-19T16:05:14Z
dc.date.available 2016-12-19T16:05:14Z
dc.date.created 2016-11-25
dc.date.issued 2016-12-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/75387
dc.description.abstract [ES] Mi trabajo de fin de carrera consiste en el análisis de la distribuidora de vehículos de Mercedes Divesa SL, que fue constituida en Octubre de 1986 y está situada en el Poligono Industrial Fuente del Jarro, en Paterna (Valencia). Su actividad consiste en compraventa, importación, exportación, distribución y comercialización por cualquier procedimiento de vehículos automóviles de turismo o de transporte, remolques carrocerías especiales, motocicletas, así como sus partes y piezas de repuesto. Lo que pretendo reflejar es la realidad que está sufriendo este concesionario realizando un análisis interno y externo real de la organización. Tengo contacto con José Serratosa, uno de los empleados de la distribuidora, y tras varias conversaciones con él decidí hacer el proyecto sobre esta empresa, ya que tras comentarle mis expectativas e ideas para este proyecto de final de carrera me comentó que podría ofrecerme el acceso a todos los datos reales que estuvieran en sus manos. He realizado un breve análisis sobre la situación actual del sector de forma generalizada y posteriormente del resto de marcas competidoras en el sector, todos los datos son reales ya que Mercedes realizó un análisis del sector hace algunos años y decidieron trabajar con los datos que ellos mismos habían estudiado. Posteriormente, he realizado un análisis externo a la organización mediante el estudio del macro-entorno presentando un análisis PESTEL y el micro-entorno mediante las 5 Fuerzas de Porter. Después me he centrado en el análisis interno del concesionario estructurándolo de forma mucho más amplia. He realizado un estudio sobre las operaciones, incluyendo la localización de la empresa y los diferentes productos que ofrecen al mercado. He realizado un análisis organizativo de la empresa y de sus recursos humanos, estudiando la misión, visión y valores de Divesa SL; además de su forma jurídica, el organigrama y una descripción detallada de los puestos de trabajo. Respecto al análisis de marketing, quiero estudiar el sistema interno que se lleva a cabo dentro de la distribuidora. He analizado las políticas de precios, comunicación y distribución que sigue la organización y su sistema post-venta, así como la satisfacción de sus clientes. En el análisis económico me he centrado en el balance de situación, en la cuenta de pérdidas y ganancias que ellos mismos me han facilitado, realizando el análisis de ratios y los flujos reales de tesorería, aprovechando como he dicho antes que tenía acceso a toda la información. He realizado un seguimiento de los periodos 2011 y 2012 y he comparado su evolución. También he realizado un análisis DAFO/CAME para conocer tanto los puntos fuertes como los débiles de la organización, así como las funciones a preservar y explotar, cuáles sería conveniente cambiar, qué deben afrontar y qué objetivos deberían conseguir. es_ES
dc.format.extent 147 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Paterna es_ES
dc.subject Automóviles es_ES
dc.subject Divesa S.L. es_ES
dc.subject Distribuidora de vehículos es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Sector del automóvil es_ES
dc.subject Análisis PESTEL
dc.subject Análisis Porter
dc.subject Mercedes-Benz
dc.subject Valencia (provincia)
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis del mercado del automóvil para la mejora de la distribuidora de vehículos Divesa S.L es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation León Bilbao, F. (2016). ANÁLISIS DEL MERCADO DEL AUTOMÓVIL PARA LA MEJORA DE LA DISTRIBUIDORA DE VEHÍCULOS DIVESA S.L. http://hdl.handle.net/10251/75387. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem