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dc.contributor.advisor | Carballeira Morado, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Izquierdo Santandreu, Pedro Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-20T08:25:19Z | |
dc.date.available | 2016-12-20T08:25:19Z | |
dc.date.created | 2016-09-26 | |
dc.date.issued | 2016-12-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/75413 | |
dc.description.abstract | [EN] The main goal of this Work is to improve the contact model used nowadays within the railway dynamics group of the Research Center in Mechanical Engineering. In particular, an enhanced model is going to be developed in order to solve the geometrical problem in the wheel-rail contact when dealing with small radius curves. The current model can solve this problem correctly for straight track and large radius curves, but there appear some difficulties when flange contact occurs, as it happens usually in small radius curves. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objeto del Trabajo es mejorar el modelo de contacto empleado en la actualidad por el grupo de ferrocarriles del Centro de Investigación en Ingeniería Mecánica. En particular, se trata de desarrollar un método adecuado para resolver el problema geométrico de contacto rueda-carril en curvas de radio pequeño. El modelo actual permite resolver este problema en recta y curvas de radio grande de forma satisfactoria, pero aparecen dificultades cuando existe toque de pestaña, lo cual ocurre de forma habitual en curvas de radio pequeño. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Contacto rueda-carril; problema geométrico; toque de pestaña | es_ES |
dc.subject | Wheel-rail contact; | es_ES |
dc.subject | Geometrical problem | es_ES |
dc.subject | Flange contact | es_ES |
dc.subject | Contacto rueda-carril | es_ES |
dc.subject | Problema geométrico | es_ES |
dc.subject | Toque de pestaña | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Mecánica-Màster Universitari en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Método avanzado para la resolución del problema geométrico de contacto Rueda-carril para la simulación dinámica de vehículos ferroviarios | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Izquierdo Santandreu, PJ. (2016). Método avanzado para la resolución del problema geométrico de contacto Rueda-carril para la simulación dinámica de vehículos ferroviarios. http://hdl.handle.net/10251/75413 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\43830 | es_ES |