- -

MENSAJES DE ALGÚN CÓDIGO SECRETO: DEL CINE A LA PINTURA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

MENSAJES DE ALGÚN CÓDIGO SECRETO: DEL CINE A LA PINTURA

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Torre Oliver, Francisco José de la es_ES
dc.contributor.author Iglesias Mateos, Marina es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-21T11:57:17Z
dc.date.available 2016-12-21T11:57:17Z
dc.date.created 2016-09-14
dc.date.issued 2016-12-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/75544
dc.description.abstract [EN] Experimenting painting is the engine that drives my work. Therefore, my motivation is the endless possibilities and forms that painting allows me. From this point, I started researching about the following subject: the image on films. I seek to investigate how these images are set, by moving and translating their qualities into pictorial language, which would originate a new vision of the film archive. It’s of high importance paying attention to the assembly, dialogue between the pieces of artwork, the overview and, in turn, their individuality. In consequence, independent images are generated; which also interact with the complete set of pieces. My work process begins with the observation and study of frames. It’s only a few images that catch my eye and remain in my mind. The technique I use is oil on wood and on canvas. In this way, they make up a series of works that make use of film and painting as keys to my work. es_ES
dc.description.abstract [ES] Experimentar la pintura es el motor que mueve mi trabajo. La razón que me motiva es entonces, el sinfín de aptitudes que la pintura permite. A partir de aquí he comenzado a investigar sobre un tema: la imagen en el cine. Busco indagar cómo se configuran estas imágenes, trasladar sus cualidades y traducirlas al lenguaje pictórico, el cual se encargaría de originar una nueva visión del archivo cinematográfico. Es importante prestar atención al montaje, al diálogo entre las piezas, a la visión de conjunto y a su vez, de individualidad. Así, se generarían imágenes independientes que a su vez interactuarían con el conjunto de piezas. Mi proceso de trabajo comienza con la observación de los fotogramas. De cada film suelo quedarme en mente con unas pocas imágenes. La técnica que utilizo es óleo sobre tabla y sobre lienzo. De esta manera, resultan una serie de obras que se sirven del cine y de la pintura como claves de mi trabajo. es_ES
dc.format.extent 138 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Imagen es_ES
dc.subject Cine es_ES
dc.subject Archivo es_ES
dc.subject Diálogo es_ES
dc.subject Fotograma es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title MENSAJES DE ALGÚN CÓDIGO SECRETO: DEL CINE A LA PINTURA es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Iglesias Mateos, M. (2016). MENSAJES DE ALGÚN CÓDIGO SECRETO: DEL CINE A LA PINTURA. http://hdl.handle.net/10251/75544. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\50975 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem