- -

El retrato: simbolismo, emocionalidad y subjetividad en la pintura el dibujo y el cine

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El retrato: simbolismo, emocionalidad y subjetividad en la pintura el dibujo y el cine

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Domingo Redón, Juan Carlos es_ES
dc.contributor.author Nácher Sánchez, Pilar es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-21T12:15:35Z
dc.date.available 2016-12-21T12:15:35Z
dc.date.created 2016-09-14
dc.date.issued 2016-12-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/75551
dc.description.abstract [en] With this project we present an unprecedented artistic production accompanied by a theoreti - cal reflection, both the results and the processes of realization. This is a personal plastic proposal that has the emotional and symbolic portrait its main theme. Through a remote pictorial language formally strict objectivity, we intend to establi - sh a connection between the immediacy that provides graphics and versatility offered by the painting process. Our approach to portraiture is to establish a network of emotions, fantasies, dreams and expe - riences with which recognize the portrait subject, while we project on him their own emotio - nal imagination. We rely therefore on the nearest and everyday environment. When selecting our models, we start from a familiar environment to perform work with a strong symbolic component. es_ES
dc.description.abstract [ES] Producción artística inédita acompañada de una fundamentación teórica. Creación de varios retratos, de personas del entorno personal y cotidiano. A partir de la fotografía como referencia, se intenta captar rasgos y sentimientos de las personas retratadas. Las imágenes sacadas de las fotos servirán de ejemplos para crear retratos pictóricos con una gran carga emocional. Estos, no serán realistas, será una hibridación con la realidad y la fantasía, serán retratos subjetivos y emocionales. Esta fantasía está mostrada con objetos, lugares o colores que tengan que ver con esa persona retratada o de la manera en que los visualizo. Mezcla o fusión entre la pintura y la gráfica. Experimentar la mezcla de ambas y usar la gráfica por su contacto inmediato gracias a la línea y su gestualidad. Estas obras pictóricas se realzarán a través del grafismo y de una pintura rápida o lenta dependiendo de lo que se quiera transmitir. es_ES
dc.format.extent 76 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Retrato es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Dibujo es_ES
dc.subject Fantasía es_ES
dc.subject Hibridación es_ES
dc.subject Reconstrucción es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title El retrato: simbolismo, emocionalidad y subjetividad en la pintura el dibujo y el cine es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Nácher Sánchez, P. (2016). El retrato: simbolismo, emocionalidad y subjetividad en la pintura el dibujo y el cine. http://hdl.handle.net/10251/75551. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela 51201 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record