Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Domingo Redón, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Nácher Sánchez, Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-21T12:15:35Z | |
dc.date.available | 2016-12-21T12:15:35Z | |
dc.date.created | 2016-09-14 | |
dc.date.issued | 2016-12-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/75551 | |
dc.description.abstract | [EN] With this project we present an unprecedented artistic production accompanied by a theoreti - cal reflection, both the results and the processes of realization. This is a personal plastic proposal that has the emotional and symbolic portrait its main theme. Through a remote pictorial language formally strict objectivity, we intend to establi - sh a connection between the immediacy that provides graphics and versatility offered by the painting process. Our approach to portraiture is to establish a network of emotions, fantasies, dreams and expe - riences with which recognize the portrait subject, while we project on him their own emotio - nal imagination. We rely therefore on the nearest and everyday environment. When selecting our models, we start from a familiar environment to perform work with a strong symbolic component. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Producción artística inédita acompañada de una fundamentación teórica. Creación de varios retratos, de personas del entorno personal y cotidiano. A partir de la fotografía como referencia, se intenta captar rasgos y sentimientos de las personas retratadas. Las imágenes sacadas de las fotos servirán de ejemplos para crear retratos pictóricos con una gran carga emocional. Estos, no serán realistas, será una hibridación con la realidad y la fantasía, serán retratos subjetivos y emocionales. Esta fantasía está mostrada con objetos, lugares o colores que tengan que ver con esa persona retratada o de la manera en que los visualizo. Mezcla o fusión entre la pintura y la gráfica. Experimentar la mezcla de ambas y usar la gráfica por su contacto inmediato gracias a la línea y su gestualidad. Estas obras pictóricas se realzarán a través del grafismo y de una pintura rápida o lenta dependiendo de lo que se quiera transmitir. | es_ES |
dc.format.extent | 76 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Retrato | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Fantasía | es_ES |
dc.subject | Hibridación | es_ES |
dc.subject | Reconstrucción | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | El retrato: simbolismo, emocionalidad y subjetividad en la pintura el dibujo y el cine | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Nácher Sánchez, P. (2016). El retrato: simbolismo, emocionalidad y subjetividad en la pintura el dibujo y el cine. http://hdl.handle.net/10251/75551. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\51201 | es_ES |