Resumen:
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[EN] This paper presents a simulation model that has been created to support decision-making during the layout redesign of an engine and transmission assembly plant in the automotive sector. The plant requires a new layout ...[+]
[EN] This paper presents a simulation model that has been created to support decision-making during the layout redesign of an engine and transmission assembly plant in the automotive sector. The plant requires a new layout and supply logistic due to an increase in its complexity and daily production. Discrete event simulation has been used to validate an initial proposal and to propose different what-if scenarios of layout and operations management systems. These scenarios will be evaluated regarding materials flow generated throughout the plants. The main focus of the decision process was focused on safety issues related to the material handling. The simulation model and its description have been done according to the methodology proposed in Sáez Más, García Sabater, Morant Llorca, y Maheut (2016), where the simulation model is focus as a 4-layer architecture (network, logic, database and visual reality). The achieved model is very flexible and modular, and it allows to save modelling time because of the parameterize of different combinations in layout and operations management.
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[ES] Este trabajo presenta un modelo de simulación, que se ha creado para apoyar el rediseño
de las instalaciones de una planta de montaje de motores y transmisiones en el sector del
automóvil. La planta requiere de un ...[+]
[ES] Este trabajo presenta un modelo de simulación, que se ha creado para apoyar el rediseño
de las instalaciones de una planta de montaje de motores y transmisiones en el sector del
automóvil. La planta requiere de un nuevo layout y logística de aprovisionamiento, debido
a un aumento en su complejidad y su producción diaria. La simulación por eventos discretos
se utiliza para validar una propuesta inicial y proponer diferentes escenarios what-if de
distribución y gestión de las operaciones. Estos escenarios se evalúan considerando el flujo
de material generado a lo largo de las instalaciones. El principal objetivo durante la
toma de decisiones se centra en aspectos de seguridad relacionados con el movimiento de
material. La construcción de modelo de simulación y su descripción en el documento se
realiza según la metodología propuesta en Sáez Más, García Sabater, Morant Llorca, y
Maheut (2016) donde, el modelo de simulación se enfoca como una arquitectura de 4 capas
(red, lógica, base de datos y realidad visual). El modelo obtenido resulta ser muy flexible y
modular, lo que permite un ahorro de tiempo de modelado considerable, al parametrizar
las diferentes combinaciones de distribución y de gestión de las operaciones.
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