[EN] The direct injection Diesel engine is one of the most used approaches for transport
applications or even in the domain of energy production, where the common-rail injection
technology has been a key in the evolution ...[+]
[EN] The direct injection Diesel engine is one of the most used approaches for transport
applications or even in the domain of energy production, where the common-rail injection
technology has been a key in the evolution of this type of engines. The comprehension of
the injection process has been proved to be a very important step for the design of better
and cleaner commercial engines, since it has a great influence on the final performance of
the engine, in the formation of pollutants and the maximum fuel efficiency.
This work aims to understand the behavior of the spray in reactive conditions for two
prototype injectors for heavy-duty Diesel engines, where the Nozzle A has 8 orifices and
Nozzle B has 6 orifices. The injector body is analogous for the two samples. Tests are
performed in a constant-pressure flow facility capable of creating engine-like quiescent
and steady thermodynamic conditions with full optical access.
Two optical methods commonly used in combustion analysis, broadband and CH*
chemiluminescence, are used to determine this behavior. The injection pressure, gas
temperature, gas density and oxygen content are varied to study their influence on the
combustion of these injectors.
[-]
[ES] El motor diésel de inyección directa es uno de los sistemas más utilizados para
aplicaciones de transporte o incluso en el ámbito de la producción de energía, donde el
desarrollo de los sistemas de inyección ...[+]
[ES] El motor diésel de inyección directa es uno de los sistemas más utilizados para
aplicaciones de transporte o incluso en el ámbito de la producción de energía, donde el
desarrollo de los sistemas de inyección “common-rail” ha sido clave en la evolución de este
tipo de motores. La comprensión del proceso de inyección ha demostrado ser una
herramienta muy importante en el diseño de motores comerciales más limpios y
eficientes, ya que tiene una gran influencia en el rendimiento final del motor, en la
formación de contaminantes y la máxima eficiencia de combustible.
Este trabajo tiene como objetivo comprender el comportamiento del chorro en
condiciones reactivas de dos inyectores prototipo para motores diésel de para maquinaria
pesada, donde la tobera A tiene 8 orificios y la tobera B tiene 6 orificios. El cuerpo del
inyector es análogo para las dos toberas. El estudio experimental se llevó a cabo en una
instalación de alta presión y alta temperatura con tres accesos ópticos capaz de crear las
condiciones termodinámicas y cuasi-estacionarias similares a las del motor real.
La metodología empleada consiste en dos técnicas ópticas utilizados comúnmente en
análisis de combustión: visualización directa de la llama con cámaras rápidas y
visualización de la quimioluminiscencia del radical CH*. En el estudio se ha variado la
presión de inyección, la temperatura del gas, la densidad del gas y el contenido de oxígeno
para analizar su influencia sobre la combustión de estos inyectores.
[-]
[CA] El motor dièsel d'injecció directa és un dels sistemes més utilitzats per a aplicacions de
transport o fins i tot en l'àmbit de la producció d'energia, on el desenvolupament dels
sistemes d'injecció "common-rail" ...[+]
[CA] El motor dièsel d'injecció directa és un dels sistemes més utilitzats per a aplicacions de
transport o fins i tot en l'àmbit de la producció d'energia, on el desenvolupament dels
sistemes d'injecció "common-rail" ha estat clau en l'evolució d'aquest tipus de motors. La
comprensió del procés d'injecció ha demostrat ser una eina molt important en el disseny
de motors comercials més nets i eficients, ja que té una gran influència en el rendiment
final del motor, en la formació de contaminants i en la màxima eficiència del combustible.
Aquest treball té com a objectiu comprendre el comportament del doll en condicions
reactives de dos injectors prototip per a motors dièsel de servei pesat, on la tovera A té 8
orificis i la tovera B té 6 orificis. El cos de l'injector és anàleg per als dos injectors. L'estudi
experimental es va dur a terme en una instal·lació d'alta pressió i alta temperatura amb
tres accessos òptics capaç de crear les condicions termodinàmiques i quasi-estacionàries
similars a les del motor real.
La metodologia emprada consisteix en dues tècniques òptiques utilitzades comunament
en anàlisi de combustió: visualització directa de la flama amb càmeres ràpides i
visualització de la quimioluminiscència del radical CH *. En l'estudi s'ha variat la pressió
d'injecció, la temperatura del gas, la densitat del gas i el contingut d'oxigen per analitzar la
seva influència en la combustió d'aquests injectors.
[-]
|