Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Ortega, Antonio Jesús | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-5.993106799999964; north=37.3858247; name=Pl. del Triunfo, 1, 41004 Sevilla, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2016-12-23T14:19:00Z | |
dc.date.available | 2016-12-23T14:19:00Z | |
dc.date.issued | 2014-05-15 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/75776 | |
dc.description.abstract | [ES] La planta de la Catedral de Sevilla, férreamente ortogonal y de cabecera recta, supuso una novedad en su tiempo, ejerciendo gran influencia. Un análisis gráfico de la conocida como traça de Bidaurreta, anónima y adscribible al siglo XV, permite profundizar en el proyecto gótico primero y en los comienzos de la fábrica catedralicia. También, incluso, son posibles nuevas hipótesis sobre la autoría, datación y finalidad del propio documento | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The ground plan of the Seville Cathedral is characterized by its remarkable overall orthogonality, that was very innovative and influential in its time. A graphical analysis of the ‘Bidaurreta trace’, an unsigned drawing datable to the fifteenth century, enables an approach to the original project and to the beginnings of the Cathedral work. Moreover, new hypotheses about the authorship, date and aim of the document itself are possible | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo se enmarca en el Proyecto I+D+i del MINECO (HAR2012-35152/ARTE): ‘Gótico catedralicio sevillano. Arquitectura y ciudad en los ámbitos de influencia de la Catedral de Sevilla’. | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Catedral | es_ES |
dc.subject | Sevilla | es_ES |
dc.subject | Bidaurreta | es_ES |
dc.subject | Metrología | es_ES |
dc.subject | Gótico | es_ES |
dc.subject | Gothic | es_ES |
dc.subject | Cathedral | es_ES |
dc.subject | Metrology | es_ES |
dc.title | El proyecto gótico de la Catedral de Sevilla. Indicios de trazado, medida y proporción | es_ES |
dc.title.alternative | The gothic project of the Seville Cathedral. Outline, measurement and proportion evidences | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-12-23T13:26:56Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2014.1751 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//HAR2012-35152/ES/GOTICO CATEDRALICIO SEVILLANO. ARQUITECTURA Y CIUDAD EN LOS AMBITOS DE INFLUENCIA DE LA CATEDRAL DE SEVILLA/ | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Ortega, AJ. (2014). El proyecto gótico de la Catedral de Sevilla. Indicios de trazado, medida y proporción. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 19(23):184-193. https://doi.org/10.4995/ega.2014.1751 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2014.1751 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 184 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 193 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 19 | |
dc.description.issue | 23 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía y Competitividad | |
dc.description.references | Ackerman, J. S. (1949). «Ars Sine Scientia Nihil Est» Gothic Theory of Architecture at the Cathedral of Milan. The Art Bulletin, 31(2), 84. doi:10.2307/3047224 | es_ES |
dc.description.references | – DE SOPRANIS, F.S., 1946. Las medidas castellanas en las reglas de trazado. Revista Nacional de Arquitectura, 49-50, pp. 15-18. | es_ES |
dc.description.references | García Ortega, A. J. (2011). TIPO, TAMAÑO Y MEDIDA EN LA ARQUITECTURA GÓTICA. EL FOCO BURGALÉS (SS. XIII-XIV). EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica, 16(17). doi:10.4995/ega.2011.929 | es_ES |