- -

Diseño, planificación, desarrollo e implementación del mantenimiento ecualizado en una flota militar

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño, planificación, desarrollo e implementación del mantenimiento ecualizado en una flota militar

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tiseira Izaguirre, Andrés Omar es_ES
dc.contributor.author Marqueta Simón, Cristian David es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-27T15:43:56Z
dc.date.available 2016-12-27T15:43:56Z
dc.date.created 2016-07-29
dc.date.issued 2016-12-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/75810
dc.description.abstract [EN] This work describes the process by which it will be assigned a maintenance plan to a particular aircraft fleet. The maintenance plan shall be derived from the Aircraft Maintenance Plan (AMP) provided by the aircraft manufacturer, the Operator Maintenance Program (OMP) will be derivative and it will guide serve to carry out maintenance on the fleet. In this work a history of aviation maintenance is done, since the beginning of the application of it to the state, with a brief description of what is expected in the future. As for the current situation of maintenance, detailing both the processes carried out today how entities in charge of regulation of this technique and the regulations and legislation to which it receives, whether at the national level, European or international. On the other hand the emphasis is more in line with the ultimate goal of this work, the tools currently used by major companies that provide this type of service, either in the civil or military field. All the work done concerning the design, planning, development and implementation of OMP has relied on the tool itself A400M, MDS. Notably maintenance technique applied, means, the maintenance equalized, is innovative in the sense that is currently not used in the field to hereof and it offers a number of advantages and possibilities that are detailed below. Finally the results are discussed and the main conclusions reached in reference to these results are set forth, then to terminate the paper briefly introduces what could be work to develop in the future evaluating the feasibility a possible improvement, as would be the expansion of the fleet. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presenta el proceso mediante el cual se le asignará un plan de mantenimiento a una flota de aeronaves en concreto. El plan de mantenimiento se derivará del Aircraft Maintenance Plan (AMP) proporcionado por el fabricante del avión, el Operator Maintenance Program (OMP) será derivado y será la guía que sirva para llevar a cabo las operaciones de mantenimiento sobre la flota. En el trabajo se hace un barrido de toda la historia del mantenimiento en la aeronáutica, desde los comienzos de la aplicación de éste hasta el estado actual, haciendo una breve descripción de lo que se espera en un futuro. En cuanto a la situación actual del mantenimiento, se detallan tanto los procesos que se llevan a cabo hoy en día cómo las entidades al cargo de la regulación de dicha técnica y las normativa y legislación a las que se acoge, ya sea a nivel nacional, europeo o internacional. Por otro lado, más en la línea del objetivo último del presente trabajo, se hace hincapié en las herramientas que utilizan actualmente las principales compañías que dan este tipo de servicio, ya sea en el campo civil o en el militar. Todo el trabajo realizado referente al diseño, planificación, desarrollo e implementación del OMP se ha apoyado en la herramienta propia del A400M, MDS, con el fin de utilizar una de las herramientas punteras dentro del ámbito que nos ocupa. Cabe destacar que la técnica de mantenimiento aplicada, es decir, el mantenimiento ecualizado, es innovadora en el sentido de que actualmente no se usa en el ámbito que aquí tratado y ofrece un gran número de ventajas y posibilidades que se detallan más adelante. Finalmente se comentan los resultados obtenidos y se enuncian las principales conclusiones a las que se ha llegado en referencia a dichos resultados, a continuación, para dar por concluido el trabajo se introduce brevemente lo que podría ser un trabajo a desarrollar en un futuro evaluándose la viabilidad de una posible mejora, como sería la ampliación de la flota de aviones. es_ES
dc.format.extent 700 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Fleet es_ES
dc.subject Military transport aircraft es_ES
dc.subject Maintenance es_ES
dc.subject Equalizer es_ES
dc.subject Flota es_ES
dc.subject Avión de transporte militar es_ES
dc.subject Mantenimiento es_ES
dc.subject Equalizado es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Diseño, planificación, desarrollo e implementación del mantenimiento ecualizado en una flota militar es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marqueta Simón, CD. (2016). Diseño, planificación, desarrollo e implementación del mantenimiento ecualizado en una flota militar. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/75810 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\50407 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem