- -

Dibujo y método conceptual en la arquitectura suiza

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Dibujo y método conceptual en la arquitectura suiza

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Fernández-Morales, Angélica es_ES
dc.contributor.author Bigas Vidal, Montse es_ES
dc.contributor.author Font Basté, Gloria es_ES
dc.contributor.author Bravo Farré, Lluis es_ES
dc.coverage.spatial east=8.227511999999933; north=46.818188; name= Suïssa
dc.date.accessioned 2016-12-28T09:15:29Z
dc.date.available 2016-12-28T09:15:29Z
dc.date.issued 2014-05-15
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/75854
dc.description.abstract [EN] The article analyzes the drawings of several renowned Swiss architects (Herzog & de Meuron, Peter Zumthor, Peter Märkli, Marianne Burkhalter and Christian Kerez) and defends the existence of several common features, denoting a method of eminently conceptual work. These are: the free choice of media and materials, lack of graphic academicism, non-pictorial use of the canvas, expression of the drawing process, the inclusion of texts and annotations, the use of sets and repetitions, the dominance of two-dimensionality and diagrammatic reduction. These features are compared, in some cases, with the work of conceptual artists or close to conceptual art, justifying the thesis defended es_ES
dc.description.abstract [ES] El artículo analiza los dibujos de varios arquitectos suizos de reconocido prestigio (Herzog & de Meuron, Peter Zumthor, Peter Märkli, Marianne Burkhalter y Christian Kerez) y defiende la existencia de varios rasgos comunes, que denotan un método de trabajo eminentemente conceptual. Estos son: la elección libre de soportes y materiales, la falta de academicismo gráfico, el uso no pictórico del lienzo, la expresión del proceso de dibujo, la inclusión de textos y anotaciones, el uso de series y repeticiones, el predominio de la bidimensionalidad, y la reducción diagramática. Estos rasgos son comparados, en algunos casos, con el trabajo de artistas conceptuales o próximos al arte conceptual, justificando la tesis defendida es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Suiza es_ES
dc.subject Drawing es_ES
dc.subject Switzerland es_ES
dc.subject Herzog & de Meuron es_ES
dc.subject Zumthor es_ES
dc.subject Märkli es_ES
dc.subject Kerez es_ES
dc.subject Conceptual art es_ES
dc.subject Beuys es_ES
dc.subject Dibujo es_ES
dc.title Dibujo y método conceptual en la arquitectura suiza es_ES
dc.title.alternative Drawing and conceptual method in swiss architecture es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-12-23T13:26:33Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2014.1764
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández-Morales, A.; Bigas Vidal, M.; Font Basté, G.; Bravo Farré, L. (2014). Dibujo y método conceptual en la arquitectura suiza. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 19(23):138-147. https://doi.org/10.4995/ega.2014.1764 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2014.1764 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 138 es_ES
dc.description.upvformatpfin 147 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 19
dc.description.issue 23
dc.identifier.eissn 2254-6103


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem