Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fernández-Morales, Angélica | es_ES |
dc.contributor.author | Bigas Vidal, Montse | es_ES |
dc.contributor.author | Font Basté, Gloria | es_ES |
dc.contributor.author | Bravo Farré, Lluis | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=8.227511999999933; north=46.818188; name= Suïssa | |
dc.date.accessioned | 2016-12-28T09:15:29Z | |
dc.date.available | 2016-12-28T09:15:29Z | |
dc.date.issued | 2014-05-15 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/75854 | |
dc.description.abstract | [EN] The article analyzes the drawings of several renowned Swiss architects (Herzog & de Meuron, Peter Zumthor, Peter Märkli, Marianne Burkhalter and Christian Kerez) and defends the existence of several common features, denoting a method of eminently conceptual work. These are: the free choice of media and materials, lack of graphic academicism, non-pictorial use of the canvas, expression of the drawing process, the inclusion of texts and annotations, the use of sets and repetitions, the dominance of two-dimensionality and diagrammatic reduction. These features are compared, in some cases, with the work of conceptual artists or close to conceptual art, justifying the thesis defended | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El artículo analiza los dibujos de varios arquitectos suizos de reconocido prestigio (Herzog & de Meuron, Peter Zumthor, Peter Märkli, Marianne Burkhalter y Christian Kerez) y defiende la existencia de varios rasgos comunes, que denotan un método de trabajo eminentemente conceptual. Estos son: la elección libre de soportes y materiales, la falta de academicismo gráfico, el uso no pictórico del lienzo, la expresión del proceso de dibujo, la inclusión de textos y anotaciones, el uso de series y repeticiones, el predominio de la bidimensionalidad, y la reducción diagramática. Estos rasgos son comparados, en algunos casos, con el trabajo de artistas conceptuales o próximos al arte conceptual, justificando la tesis defendida | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Suiza | es_ES |
dc.subject | Drawing | es_ES |
dc.subject | Switzerland | es_ES |
dc.subject | Herzog & de Meuron | es_ES |
dc.subject | Zumthor | es_ES |
dc.subject | Märkli | es_ES |
dc.subject | Kerez | es_ES |
dc.subject | Conceptual art | es_ES |
dc.subject | Beuys | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.title | Dibujo y método conceptual en la arquitectura suiza | es_ES |
dc.title.alternative | Drawing and conceptual method in swiss architecture | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-12-23T13:26:33Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2014.1764 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fernández-Morales, A.; Bigas Vidal, M.; Font Basté, G.; Bravo Farré, L. (2014). Dibujo y método conceptual en la arquitectura suiza. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 19(23):138-147. https://doi.org/10.4995/ega.2014.1764 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2014.1764 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 138 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 147 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 19 | |
dc.description.issue | 23 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 |