Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rubio Montoya, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Fort Escobar, Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-29T14:47:21Z | |
dc.date.available | 2016-12-29T14:47:21Z | |
dc.date.created | 2016-09-22 | |
dc.date.issued | 2016-12-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/75998 | |
dc.description.abstract | [ES] Las máquinas de lavado de vehículos, son dispositivos móviles automatizados que mediante el uso de cepillos en rotación o sistemas de alta presión realizan el lavado del vehículo sin la intervención del usuario. Dentro de la gama de máquinas están los puentes de lavado que tienen la particularidad de que el vehículo se mantiene estático y es el puente el que se desplaza sobre carriles a lo largo del vehículo. Las estructuras de las máquinas de lavado de vehículos del tipo puente que se fabrican actualmente tienen forma de pórtico, y están compuestas por piezas de acero que mediante soldadura y uniones atornilladas conforman un pórtico móvil apoyado sobre ruedas que se desplaza a través de una pista de lavado. Los puentes de lavado de la marca ISTOBAL se distribuyen y comercializan por todo el mundo, exponiéndose a diferentes situaciones en climas de lo más variados. Además, estas estructuras se someten a diferentes esfuerzos durante el proceso de lavado del vehículo. El proyecto incluye la descripción de los materiales y procesos de fabricación, el modelado de la estructura por medio de un programa de cálculo por elementos finitos, el análisis de resultados y las propuestas de mejoras para conseguir una mayor fiabilidad. Este proyecto surge dentro del departamento de investigación y desarrollo de producto de la empresa ISTOBAL, S.A. para profundizar en el estudio del comportamiento de las máquinas de lavado y mejorar el diseño desde un punto de vista de mejora de la calidad y fiabilidad. En el aspecto académico, este proyecto se desarrolla como culminación del ciclo de Grado en Ingeniería Mecánica. | es_ES |
dc.format.extent | 147 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Puentes de lavado | es_ES |
dc.subject | Máquinas de lavado de vehículos | es_ES |
dc.subject | Modelo de elementos finitos | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Estudio del comportamiento de un puente de lavado de automóviles considerando las acciones del viento y las condiciones de trabajo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fort Escobar, V. (2016). Estudio del comportamiento de un puente de lavado de automóviles considerando las acciones del viento y las condiciones de trabajo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/75998 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\44302 | es_ES |