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Gestión adecuada de los equipos de trabajo en una empresa del sector auxiliar del automóvil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Gestión adecuada de los equipos de trabajo en una empresa del sector auxiliar del automóvil

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dc.contributor.advisor Mira Llosa, Mª Teresa es_ES
dc.contributor.author Sales Raga, Héctor es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-30T08:49:56Z
dc.date.available 2016-12-30T08:49:56Z
dc.date.created 2016-09-23
dc.date.issued 2016-12-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/76056
dc.description.abstract [ES] El objetivo que se pretende alcanzar, es asegurar que los equipos de trabajo garantizan la seguridad y salud de los trabajadores. Para ello, se realiza un estudio de adecuación de los equipos al R.D. 1215/1997 y se pretende plantear una estructura de control para la adquisición de nuevos equipos de trabajo ya que el marcado CE no es garantía suficiente de la correcta utilización de los medios de prevención. Además, el objetivo final propuesto desde la dirección de Carcoustics España, es conseguir el certificado de inspección de seguridad de máquinas según el “anexo I del Real Decreto 1215/1997, que certifica el cumplimiento de las medidas mínimas de seguridad exigidas por la Ley de Prevención de Riesgos laborales 31/1995, de 8 de Noviembre. Este objetivo se extiende a todos los equipos de la planta de trabajo. En ella, podemos encontrar diferentes equipos destinados a la transformación de plásticos celulares. La planta de producción se divide en cuatro zonas, entre las cuales encontramos troquelado, triturado, termoconformado y por último, termovaciado. Sumando todas estas zonas, hay un total de 16 equipos sobre los cuales se ha realizado el estudio de adecuación. Un dato a tener en cuenta, es que la gran parte de estos equipos son anteriores a la entrada en vigor del R.D. 1215/1997 y han sufrido diversas modificaciones con el paso del tiempo. Por esta razón hay que prestarles especial atención. Para lograr nuestro objetivo, debemos detectar la totalidad de los riesgos que se presenten en las diferentes máquinas que analicemos, pero no solo en su fase productiva, sino también debemos contemplar las fases de mantenimiento o reparación, que menudo quedan relegadas a un segundo plano o incluso olvidadas. es_ES
dc.format.extent 201 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Prevencion de riesgos laborales es_ES
dc.subject Estructura de control es_ES
dc.subject Transformación de plásticos es_ES
dc.subject Equipo de trabajo es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Gestión adecuada de los equipos de trabajo en una empresa del sector auxiliar del automóvil es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sales Raga, H. (2016). Gestión adecuada de los equipos de trabajo en una empresa del sector auxiliar del automóvil. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/76056 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\39703 es_ES


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