Resumen:
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[EN] This TFG will be focused to the determination of the mechanical characteristics of the dynamic behavior of different types of passsenger vehicle tires, based on various input parameters, such as vertical load, cornering ...[+]
[EN] This TFG will be focused to the determination of the mechanical characteristics of the dynamic behavior of different types of passsenger vehicle tires, based on various input parameters, such as vertical load, cornering angle, tire pressure or tire structure, etc. The methodology consists in applying various mathematical models, such as Dugoff, Fiala or Pacejcka, for determining various parameters of the dynamic behavior of the tire in the forces transmitted in the area of ​​the contact patch (tire-road) such as longitudinal forces (traction or braking), lateral force or self-alignment moment, etc. The results of the characterization will be implemented through the development of a computer application that will allow to obtain the graphs of mechanical behavior of the tire, to different parameters previously defined as input variables. Telematic application could be used in the future as teaching practice in the subject of "Automobiles" given in the 4th year of the Bachelor of Mechanical.Engineering.
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[ES] El presente TFG estará enfocado a la determinación de las características mecánicas del comportamiento dinámico de diferentes tipos de neumáticos de vehículos de pasajeros, en función de diferentes parámetros de ...[+]
[ES] El presente TFG estará enfocado a la determinación de las características mecánicas del comportamiento dinámico de diferentes tipos de neumáticos de vehículos de pasajeros, en función de diferentes parámetros de entrada, como la carga vertical, angulo de deriva, presión de inflado o estructura del neumático, etc. La metodología empleada consistirá en la aplicación de diferentes modelos matemáticos, como el de Dugoff, Fiala o Pacejcka, para la determinación de diferentes parámetros del comportamiento dinámico de neumático en la transmisión de esfuerzos en el área de la huella de contacto (neumático-carretera), como son las fuerzas longitudinales (tracción o frenado), laterales, momentos de autoalineamiento, etc.El resultado de la caracterización se implementará mediante el desarrollo de una aplicación informática que permita obtener las gráficas de comportamiento mecánico del neumático, ante diferentes parámetros definidos previamente como variables de entrada. Dicha aplicación telemática podrá ser utilizada en el futuro como práctica docente en la asignatura de "Automóviles" impartida en el 4º curso del Grado de Ing. Mecánico.
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