[EN] This project starts randomly produced by a camera that does not pro
-
perly correspond to a photography. They are found paintings to be digita
-
lly recorded crossing the screen, leaving the pixel searching for a ...[+]
[EN] This project starts randomly produced by a camera that does not pro
-
perly correspond to a photography. They are found paintings to be digita
-
lly recorded crossing the screen, leaving the pixel searching for a tangible
universe, a physical space, palpable. Moving between digital and analog
world.
The light in RGB format becomes CMYK format by print, transfer and
the painter’s hand. The project is developed to find ways of representa
-
tion of digital images that emit light, materializing through the pigment.
The image is constantly changing due to they are traces of each process
which compose it. These traces come from some random processes, when
they leave the screen they are located on a physical surface that acquire
pictorical qualities. As Juan Martin Prada reflects on “
dar piel a la imagen
mediante la impresión”
: in a specific way the image goes from emit light to
receive and reflect it.
[-]
[ES] Este proyecto parte del registro más azaroso producido por una cámara
fotográfica que no corresponde propiamente a una fotografía. Son pintu
-
ras encontradas que se registran digitalmente y que traspasan la ...[+]
[ES] Este proyecto parte del registro más azaroso producido por una cámara
fotográfica que no corresponde propiamente a una fotografía. Son pintu
-
ras encontradas que se registran digitalmente y que traspasan la pantalla,
abandonando el pixel en búsqueda de un universo tangible, de un espacio
físico, palpable. Viajes de ida y vuelta entre lo digital y lo analógico.
La luz en formato RGB pasa a CMYK a través de la impresión, la transfe
-
rencia y la mano del pintor. El proyecto se desarrolla a través de la búsque
-
da de formas de representación de imágenes digitales que emiten luz, a
su materialización a través del pigmento. La imagen se encuentra en cons
-
tante cambio ya que son las huellas de cada proceso las que la componen.
Huellas de unos procesos azarosos que al abandonar la pantalla se ubica en
una superficie física que adquiere cualidades pictóricas. Como reflexiona
Juan Martín Prada sobre
dar piel a la imagen mediante la impresión
: de
esta manera la imagen pasa de emitir luz a recibirla y reflejarla
[-]
|