- -

La modificación del espacio arquitectónico a través de la perspectiva: la intervención de Andrea Pozzo en la iglesia de los jesuitas de Viena

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La modificación del espacio arquitectónico a través de la perspectiva: la intervención de Andrea Pozzo en la iglesia de los jesuitas de Viena

Mostrar el registro completo del ítem

Vallespín Muniesa, A. (2014). La modificación del espacio arquitectónico a través de la perspectiva: la intervención de Andrea Pozzo en la iglesia de los jesuitas de Viena. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 19(24):200-209. https://doi.org/10.4995/ega.2014.1612

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/76209

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La modificación del espacio arquitectónico a través de la perspectiva: la intervención de Andrea Pozzo en la iglesia de los jesuitas de Viena
Otro titulo: Modification of the architectural space through perspective: the intervention by Andra Pozzo in the church of the jesuits, Vienna
Autor: Vallespín Muniesa, Aurelio
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The importance of point of sight is shown in the mural painting on the ceiling of the nave of the Church of the Jesuits in Vienna, produced in one-point perspective by Andrea Pozzo.The importance of point of sight is ...[+]


[ES] Se pretende mostrar la importancia del punto de vista en la pintura mural de la bóveda de cañón de la iglesia de los Jesuitas de Viena, realizada en perspectiva cónica por Andrea Pozzo. La importancia del punto de ...[+]
Palabras clave: Andrea Pozzo , Perspectiva , Punto de vista , Perspective , Point of sight
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Fuente:
EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. (issn: 1133-6137 ) (eissn: 2254-6103 )
DOI: 10.4995/ega.2014.1612
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/ega.2014.1612
Tipo: Artículo

Localización


 

References

Alfonso Alfaro, 2004. La lumbre de la zarza: un arte entre la estética y la mística. Artes de México. 2004. nº 70. Arte y espiritualidad Jesuita, pp.62-79.

Rudolf Arnheim, 2008 (1954). Arte y percepción visual. Madrid. Alianza.

Richard Bössel, 1996. Le opere viennesi e i loro riflessi nell’Euorpe centro-orientale, en Vitorio de Feo, Valentino Martinelli, 1996. Andrea Pozzo. Milano. Electa, pp. 204-229. [+]
Alfonso Alfaro, 2004. La lumbre de la zarza: un arte entre la estética y la mística. Artes de México. 2004. nº 70. Arte y espiritualidad Jesuita, pp.62-79.

Rudolf Arnheim, 2008 (1954). Arte y percepción visual. Madrid. Alianza.

Richard Bössel, 1996. Le opere viennesi e i loro riflessi nell’Euorpe centro-orientale, en Vitorio de Feo, Valentino Martinelli, 1996. Andrea Pozzo. Milano. Electa, pp. 204-229.

Pavel Florenski, 2005. La perspectiva invertida. Madrid. Siruela. Martin Kemp, 2000 (1990). La ciencia del arte. La óptica en el arte occidental de Brunelleschi a Seurat. Madrid. Akal.

Bernhard Kerber, 1996. Pozzo und der Aristotelismus. En Alberta Battisti, 1996. Andrea Pozzo. Milano Luni, pp. 33-48

Christian Norberg-Schulz, 1989 (1972). Arquitectura Barroca. Madrid. Aguilar.

Erwin Panofsky, 2008 (1927). La perspectiva como forma simbólica. Barcelona. Tusquets.

Heinrich Pfeiffer S. J., 1996. Pozzo und die Spiritualitat der Gesellschaft Jesu. En Alberta Battisti, 1996. Andrea Pozzo. Milano Luni, pp. 13-32.

Andrea Pozzo, 1693. Prospectiva de pintor, e architetti… Nabu Public Domain Reprints.

San Ignacio de Loyola, 2006 (1541). Ejercicios espirituales. Madrid. San Pablo.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem