Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mestre Froissard, Joel Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Soriano García, Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-03T13:13:12Z | |
dc.date.available | 2017-01-03T13:13:12Z | |
dc.date.created | 2016-12-19 | |
dc.date.issued | 2017-01-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/76260 | |
dc.description.abstract | [EN] In this project I intendo to reflect on the violent image in the mass media from the positions and events that define our era. From the painting, an awareness of the consumer society is reclaimed through the analysis on the artistic act as a form of rupture that could be considered a violent act. This generates a dialogue in which appears elements that define the end of posmodernity, such as: terrorism, paranoid conspiracy and the state-of-the-art. In addition, a reflection is made on the changes that this has implied in our way of contemplating; Changes that have inspired even the most radical historical re-reading, interpretative delusions and paranoid states; redefining certain concepts of the past. | es_ES |
dc.description.abstract | En este proyecto se pretende reflexionar sobre la imagen violenta en los medios de masas a partir de los eventos y posturas que definen nuestra era -y el fin de la posmodernidad. Desde la pintura se reivindica la conciencia sobre la sociedad de consumo alienada en la que nos encontramos realizando un análisis sobre el acto artístico como una forma de ruptura que podría considerarse un acto violento. Esta postura generará un diálogo contracultural en el que aparecerán elementos que definen el final de la posmodernidad: como el terrorismo, la conspiración paranoica y el estado del arte. Además, se hace una reflexión sobre los cambios que esto ha supuesto en nuestra manera de contemplar; cambios que han inspirado hasta las re-lecturas históricas más radicales, delirios interpretativos y estados paranoicos; redefiniendo determinados conceptos de épocas pasadas. | es_ES |
dc.format.extent | 76 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Terrorismo | es_ES |
dc.subject | conspiración | es_ES |
dc.subject | medios de masas | es_ES |
dc.subject | sociedad del espectaculo | es_ES |
dc.subject | violencia | es_ES |
dc.subject | pintura | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | La imagen tras el terror: pintar después de la posmodernidad | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Soriano García, M. (2016). La imagen tras el terror: pintar después de la posmodernidad. http://hdl.handle.net/10251/76260. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\59471 | es_ES |