- -

La imagen tras el terror: pintar después de la posmodernidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La imagen tras el terror: pintar después de la posmodernidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mestre Froissard, Joel Ricardo es_ES
dc.contributor.author Soriano García, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-03T13:13:12Z
dc.date.available 2017-01-03T13:13:12Z
dc.date.created 2016-12-19
dc.date.issued 2017-01-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/76260
dc.description.abstract [EN] In this project I intendo to reflect on the violent image in the mass media from the positions and events that define our era. From the painting, an awareness of the consumer society is reclaimed through the analysis on the artistic act as a form of rupture that could be considered a violent act. This generates a dialogue in which appears elements that define the end of posmodernity, such as: terrorism, paranoid conspiracy and the state-of-the-art. In addition, a reflection is made on the changes that this has implied in our way of contemplating; Changes that have inspired even the most radical historical re-reading, interpretative delusions and paranoid states; redefining certain concepts of the past. es_ES
dc.description.abstract En este proyecto se pretende reflexionar sobre la imagen violenta en los medios de masas a partir de los eventos y posturas que definen nuestra era -y el fin de la posmodernidad. Desde la pintura se reivindica la conciencia sobre la sociedad de consumo alienada en la que nos encontramos realizando un análisis sobre el acto artístico como una forma de ruptura que podría considerarse un acto violento. Esta postura generará un diálogo contracultural en el que aparecerán elementos que definen el final de la posmodernidad: como el terrorismo, la conspiración paranoica y el estado del arte. Además, se hace una reflexión sobre los cambios que esto ha supuesto en nuestra manera de contemplar; cambios que han inspirado hasta las re-lecturas históricas más radicales, delirios interpretativos y estados paranoicos; redefiniendo determinados conceptos de épocas pasadas. es_ES
dc.format.extent 76 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Terrorismo es_ES
dc.subject conspiración es_ES
dc.subject medios de masas es_ES
dc.subject sociedad del espectaculo es_ES
dc.subject violencia es_ES
dc.subject pintura es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title La imagen tras el terror: pintar después de la posmodernidad es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Soriano García, M. (2016). La imagen tras el terror: pintar después de la posmodernidad. http://hdl.handle.net/10251/76260. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\59471 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem