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Sistema de monitorización de la actividad de personas frente a la cartelería digital por medio de cámaras Kinect

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Sistema de monitorización de la actividad de personas frente a la cartelería digital por medio de cámaras Kinect

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dc.contributor.advisor Poza Luján, José Luis es_ES
dc.contributor.advisor Simó Ten, José Enrique es_ES
dc.contributor.advisor Polo Duart, Adrián Marçal es_ES
dc.contributor.advisor Munera Sánchez, Eduardo es_ES
dc.contributor.author Algarra Carbonell, Emilio es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-05T10:58:04Z
dc.date.available 2017-01-05T10:58:04Z
dc.date.created 2016-12-19
dc.date.issued 2017-01-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/76388
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este proyecto es estudiar el comportamiento de las personas cuando interaccionan con un dispositivo de forma interactiva que les muestra cambios de aspecto de la publicidad. Para el estudio planteado existen diferentes dispositivos, tales como cámaras estereoscópicas, Kinect, etc. La mayoría de los estudios con estos dispositivos están enfocados a la detección y seguimiento de objetos, personas, en la mayoría de casos con fines de seguridad como controles de tráfico, conteo de personas y similares. El presente trabajo de fin de grado está motivado por la necesidad de garantizar la máxima eficiencia en el uso de la publicidad, ya que la publicidad estática no presenta tanto incentivo al consumismo como la publicidad dinámica mostrada en monitores destinados para este uso. Para ello se ha diseñado un sistema en el que se detecte a personas en movimiento y se emplee el resultado para mostrar la publicidad más adecuada. Se han analizado diversos ejemplos del SDK (Software Development Kit) 2.0 de Kinect v2 (Sensor desarrollado por Microsoft); a partir del ejemplo seleccionado se han desarrollado ciertas modificaciones en el código que ofrece Microsoft con el fin de conseguir detectar a personas en movimiento con dispositivos ubicados de frente al usuario, de tal forma que se detecte a la persona de frente y se pueda detectar si está mirando a un punto específico de la escena. Los dispositivos seleccionados para realizar el estudio son: El Kinect V2 de segunda generación desarrollado por Microsoft, con el cual capturaremos los datos que necesitamos obtener. Además, la empresa Soft Controls Domotica y Audiovisiuales S.L. facilita:  Monitores de 48” pulgadas Samsung, en los cuales se emite el contenido de publicidad dinámica.  Servidor con MagicInfoServer, el cual es un software de Samsung que permite controlar los monitores profesionales en remoto y gestionar la publicidad de los mismos. Después del análisis exhaustivo, comparando la cartelería estática con la cartelería digital, los resultados obtenidos han sido muy favorables para la cartelería digital. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'objectiu d’aquest projecte és estudiar el comportament de les persones quan interaccionen amb un dispositiu de forma interactiva que els mostra cambis d’aspecte en la publicitat. Per a l’estudi plantejat existeixen diferentes dispositius, com a cambres estereoscòpiques, Kinect, etc. La majoria dels estudis amb aquestos dispositius estàn enfocats a la detecció i seguiment d'objectes, persones, en la majoria de casos amb fins de seguretat com a controls de tràfic, contabilitzar persones i similars. El present treball de fi de grau està motivat per la necessitat de garantir la máxima eficiencia en l’ús de la publicitat, ja que la publicitat estàtica no presenta tant incentiu al consumisme com pot ser la publicitat dinàmica mostrada en monitors professionals destinats per aquest ús. Per a això s'ha dissenyat un sistema en què es detecte persones en moviment i s’empre el resultat per a mostrar la publicitat més adeqiada. S’han analitzat diversos exemples del SDK Software Development Kit) 2.0 de Kinect v2 (Sensor creat per Microsoft); a partir de l'exemple seleccionat s'han desenvolupat certes modificacions en el codi que oferix Microsoft a fi d'aconseguir detectar persones en moviment amb dispositius ubicats d'enfront de l'usuari, de tal forma que es detecte la persona de front i es puga detectar si està mirant a un punt específic de l'escena. Els dispositius sel.leccionats per a realitzar l’estudi són:  El Kinect V2 de segona generació desenvolupat per Microsoft, amb el qual capturarem les dades que necessitem obtindre. A més l'empresa Soft Controls Domótica y Audivisuales S.L. faciliza:  Monitors de 48" polzades Samsung, en els quals s'emet el contingut de publicitat dinàmica.  Servidor amb MagicInfoServer, el qual és un programari de Samsung que permet controlar els monitors professionals en remot i gestionar la publicitat dels mateixos. Després de l'anàlisi exhaustiu, comparant la cartelería estàtica amb la cartelería digital, els resultats obtinguts han sigut molt favorables per a la cartelería digital. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this project is to study the behavior of people's when they interact with a device showing them changes in the appearance of advertising. For this there are different devices such as stereo cameras, Kinect, etc. Most studies with these devices are focused on the detection and tracking of objects, people, in most cases for security such as traffic controls, people counting and similar. The present work of end of degree is motivated by the need to guarantee that static advertising does not present much incentive to consumerism such as dynamic advertising in professional monitors designed for this use. For this, several examples of SDK (Software Development Kit) 2.0 of Kinect v2 (Sensor developed by Microsoft) have been analyzed; certain modifications to the code that Microsoft provides have been developed from the selected example in order to achieve detect people moving through devices located in front of the user, in such a way that the person located in front could be detected and it could detect if it is looking at a specific point of the scene. The devices selected to realize the study are:  The second generation Kinect V2 developed by Microsoft, which will capture the data we need to obtain. In addition the company Soft Controls Domótica y Audivisuales S.L. facilitates:  3* 48" inch Samsung monitors, in which the dynamic advertising content is broadcast.  Server with MagicInfoServer, which is a software that allows to control the professional monitors remotely and to manage the advertising of the same ones. After the exhaustive analysis, comparing static and digital signage, the obtained results have been favorable for digital signage. es_ES
dc.format.extent 89 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sistemas de monitorización es_ES
dc.subject Actividad de personas es_ES
dc.subject Cartelería digital es_ES
dc.subject Sensor de movimiento es_ES
dc.subject Cámaras Kinect es_ES
dc.subject Monitoring system es_ES
dc.subject Kinect V2 es_ES
dc.subject Digital signage es_ES
dc.subject Motion sensor es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Sistema de monitorización de la actividad de personas frente a la cartelería digital por medio de cámaras Kinect es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Algarra Carbonell, E. (2016). Sistema de monitorización de la actividad de personas frente a la cartelería digital por medio de cámaras Kinect. http://hdl.handle.net/10251/76388. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\47614 es_ES


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