Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Falcón Meraz, José Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez, Víctor Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-10T08:13:24Z | |
dc.date.available | 2017-01-10T08:13:24Z | |
dc.date.issued | 2016-05-09 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/76510 | |
dc.description.abstract | [EN] Jean Nouvel has been known for creating singular architectural objects. In his career there is an interest in «immaterial» architecture, either through the use of transparent, reflective elements and lighting effects, or through the fusion with nature. However, this effect is achieved more dramatically in digital renderings than in his built works. Thus, for Nouvel his graphic style is an instrument of seduction, resulting effective in international competitions and publications | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Jean Nouvel se ha destacado por la creación de objetos singulares. En su línea proyectual se observa una tendencia por «desmaterializar» la arquitectura, ya sea a través de elementos transparentes, reflectantes y efectos lumínicos, o por medio de la fusión con la naturaleza a diferentes niveles. No obstante, este efecto inmaterial se consigue con mayor dramatismo en sus fotorrealismos digitales que en su obra construida, donde se ha quedado lejano. Así, para Nouvel, su estilo gráfico es un instrumento de seducción mediática, resultando eficaz en concursos y publicaciones internacionales. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Jean Nouvel | es_ES |
dc.subject | Rendering | es_ES |
dc.title | De la fusión con la naturaleza a la inmaterialidad arquitectónica. La seducción de la imagen en la obra de Jean Nouvel | es_ES |
dc.title.alternative | From the fusion with nature to architectural immateriality. The seduction of the image in the work of Jean Nouvel | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-01-09T09:23:23Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2016.4242 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Falcón Meraz, JM.; Martínez, VM. (2016). De la fusión con la naturaleza a la inmaterialidad arquitectónica. La seducción de la imagen en la obra de Jean Nouvel. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 21(27):96-105. https://doi.org/10.4995/ega.2016.4242 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2016.4242 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 96 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 105 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 21 | |
dc.description.issue | 27 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | Algarín Comino, M. 2006. Arquitecturas excavadas. El proyecto frente a la construcción de espacio. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos. | es_ES |
dc.description.references | Baudrillard, J. y Nouvel, J. 2002. Los objetos singulares. Arquitectura y filosofía. México: Fondo de Cultura Económica. | es_ES |
dc.description.references | Beret, C. ed., 2001. Jean Nouvel. París: Editions du Centre Georges Pompidou. | es_ES |
dc.description.references | Bossi, L. 2003. Il sogno di Nouvel = Nouvel's dream [Rio Guggenheim]. Domus, 862, pp. 28-29. | es_ES |
dc.description.references | Cela, A. y Martín, A. 2002. Jean Nouvel: Catálogo de la exposición en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid: Aldeasa. | es_ES |
dc.description.references | Chaslin, F. 2006. Nouvel en el Sena. El museo Quai Branly de París. Arquitectura Viva, 107, pp.165-169. | es_ES |
dc.description.references | Díaz Moreno, C. y García Grinda, E. 2002. Una conversación con Jean Nouvel. El Croquis, 112/113, pp.6-25. | es_ES |
dc.description.references | Migayrou, F. 2001. Les desseins du concept. En: C. Beret, ed., Jean Nouvel. París: Centre Georges Pompidou, pp.29-31. | es_ES |
dc.description.references | Noever, P. ed., 1991. Architecture in transition between Deconstruction and new modernism; introduction by Alois Martin Müller; contributions by Coop Himmelblau; epilogue by Philip Johnson. Munich: Prestel. | es_ES |