Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bravo de Laguna Socorro, Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-10T13:53:27Z | |
dc.date.available | 2017-01-10T13:53:27Z | |
dc.date.issued | 2016-09-29 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/76576 | |
dc.description.abstract | [EN] Throughout his life, Kahn drew architecture, landscapes, objects and other subjects. If we were to put together a selection of various different drawings and placed them in chronological sequence, we would be able to observe an evolution through different periods and variations in the act of drawing. There is a visible overlapping of technique and form, testament to his artistic inspiration, personal circumstances and, above all, his conception of architecture.In order to study these relationships, we selected two recurring motifs in his drawings – trees and self-portraits – to search for graphic convergence; their constant presence are proof of a graphic evolution that goes hand in hand with his architectural designs | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Kahn a lo largo de su vida dibujará arquitectura, paisajes, objetos y otros temas, si recopilamos algunos de estos dibujos diversos y los observamos conjuntamente, en una secuencia ordenada por el tiempo de su ejecución, podemos apreciar a través de ellos evoluciones, períodos y variaciones al dibujarlos. Se observan en ellos coincidencias en técnicas y formas, determinadas por sus referentes plásticos, sus circunstancias personales y fundamentalmente por su concepción de la arquitectura.Para constatar estas relaciones, seleccionamos dos motivos recurrentes en sus dibujos, los árboles y sus autorretratos, en la búsqueda de convergencias gráficas, su presencia constante deja evidencias de una evolución gráfica compartida con su dibujo para la arquitectura | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Louis I. Kahn | es_ES |
dc.subject | Architectural graphic representation | es_ES |
dc.subject | Expresión gráfica arquitectónica | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Estilo gráfico | es_ES |
dc.subject | Drawing | es_ES |
dc.subject | Graphic style | es_ES |
dc.title | Árboles, rostros y arquitectura, convergencias en el dibujo de Louis I. Kahn | es_ES |
dc.title.alternative | Trees, faces and architecture: convergences in the drawings of Louis I. Kahn | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-01-10T11:27:11Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2016.6086 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bravo De Laguna Socorro, A. (2016). Árboles, rostros y arquitectura, convergencias en el dibujo de Louis I. Kahn. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 21(28):168-179. https://doi.org/10.4995/ega.2016.6086 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2016.6086 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 168 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 179 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 21 | |
dc.description.issue | 28 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | Brownlee, David B. and de Long, David G., 1988. "La luz, artífice de todas las presencias", Kahn, Gustavo Gili, Barcelona, p.216. Louis I Kahn is named, in an unidentified debate, International Design Conference, 159. | es_ES |
dc.description.references | Colquhoun, Alan, 2005 "Pax americana: la arquitectura en Estados Unidos, 1945-1965", La arquitectura moderna una historia desapasionada, Editorial Gustavo Gili, Barcelona. | es_ES |
dc.description.references | Juárez, A. 2003. "Aleatoriedad y orden en la arquitectura de Louis Kahn", ViA arquitectura, Cajas, nº 03, Madrid. | es_ES |
dc.description.references | Kahn, Louis, "No para pusilánimes (Not for Fainthearted)", taken from AIA, Journal, vol.5, june 1971, p.25-31, in Latour, Alessandro, Louis I. Kahn. Escritos, conferencias y entrevistas. El Croquis Editorial. Madrid. | es_ES |
dc.description.references | Maestre Galindo, C. E. (2014). Las caras de Kahn. EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica, 19(24), 116. doi:10.4995/ega.2014.1781 | es_ES |
dc.description.references | Montes Serrano, 2005. "Louis Kahn en la costa de Amalfi (1929)" RA Revista de Arquitectura, Valladolid, pp. 19-30. | es_ES |
dc.description.references | Otxotorena, Juan M. 1994. "Louis I. Kahn y el discurso analítico (a los veinte a-os de su muerte)", Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica EGA, nº2, Valladolid, 1994 | es_ES |
dc.description.references | Sainz, Jorge. 1990. El dibujo de arquitectura. Editorial Nerea. Madrid. | es_ES |
dc.description.references | Ronner, Heinz, Jhaveri, Sharad. 1987. Louis I. Kahn. Complete Work 1935-1974. Birkhauser. Boston | es_ES |
dc.description.references | Tzonis, Alexander, 1987.The Louis I. Kahn Archives, Garland Publishing, Inc. New York-London. | es_ES |
dc.description.references | Zabalbescoa, Anatxu. 1998. "Louis Kahn. El lenguaje de las piedras" in Vidas construidas. Biografías de arquitectos, Gustavo Gili. Barcelona. | es_ES |