Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez-Díaz, José Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Hidalgo Delgado, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-10T13:59:02Z | |
dc.date.available | 2017-01-10T13:59:02Z | |
dc.date.issued | 2016-09-29 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/76577 | |
dc.description.abstract | [EN] Establishing the relations between the world of plastic project concerns and materially defined architectural forms is a step that arises in the work of many architects, including Juan Navarro Baldeweg as a leading figure. The underlying mechanisms concealed in nature around us and the physical forms that boost our creative drive are originated, a priori, in the same way for all the branches of art creating that bond between them.This article aims to achieve, through the figure of the architect, sculptor, painter and writer, Juan Navarro Baldeweg, and his project “A house for an intersection,” that conception of the artistic work where all the arts are related and intertwined to each other in the early stages their genesis, from the birth of an idea to its final result, materialized with the hand in the first steps, quasi physiological and influenced by the energies that are related to it. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Establecer las relaciones entre el mundo de las inquietudes plásticas proyectuales y las formas arquitectónicas definidas materialmente, es una labor de paso que surge en muchos arquitectos y entre ellos en la figura de Juan Navarro Baldeweg. Los mecanismos implícitos que se esconden en la naturaleza que nos rodea y en las formas físicas que mueven nuestros impulsos creativos, se originan a priori de la misma manera para todas las ramas del arte creando ese vínculo entre ellas.Este artículo intenta conseguir, bajo la figura del arquitecto, escultor, pintor y escritor, Juan Navarro Baldeweg, y su proyecto de “Una casa para una intersección”, esa concepción de la obra artística donde todas las artes se relacionan y entrelazan en los primeros compases de su génesis, desde el nacimiento propio de una idea, hasta su resultado final, materializada por medio de la mano en las primeras aproximaciones cuasi fisiológicas e influenciadas por las energías que le son afines | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Juan Navarro Baldeweg | es_ES |
dc.subject | Marcel Duchamp | es_ES |
dc.title | Una casa para Juan Navarro Baldeweg | es_ES |
dc.title.alternative | A HOUSE FOR JUAN NAVARRO BALDEWEG | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-01-10T11:28:58Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2016.6297 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez-Díaz, JE.; Hidalgo Delgado, F. (2016). Una casa para Juan Navarro Baldeweg. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 21(28):180-189. https://doi.org/10.4995/ega.2016.6297 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2016.6297 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 180 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 189 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 21 | |
dc.description.issue | 28 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | BONET, Juan Manuel: "Fuente y fuga: Mapa", catalog of the exhibition Juan Navarro Baldeweg, Pinturas y piezas. 1979-1980, Galería Buades, Madrid, 1980 | es_ES |
dc.description.references | DAL CO, Francesco, LAHUERTA, Juan José, GONZÁLEZ GARCÍA, Ángel, Juan Navarro Baldeweg, le opere, gli scritti, la crítica, Milano, Electa Architettura, 2012 | es_ES |
dc.description.references | GONZÁLEZ, Angel, "Todo lo verdadero es invisible", catalog of the exhibition, Juan Navarro Baldeweg, IVAM, Centre del Carmen, Valencia, 1999 | es_ES |
dc.description.references | Lorenzo CUEVA, Covadonga, "Los dibujos de Juan Navarro Baldeweg para el Schinkenchiku Residential Design Competition 1976", Proceedings of the 14 Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica, Valladolid-Oporto, 2012, Universidad Pòlitécnica Valencia, Dep. Expresión Gráfica Arquitectónica, 2010, pages 261-263 | es_ES |
dc.description.references | Navarro BALDEWEG, Juan, "Frenhofer y Lord Chandos", in Una Carta (De Lord Philipp Chandos a Sir Francis Bacon), Valencia, Editorial Pre-Textos, 2008. | es_ES |
dc.description.references | Navarro BALDEWEG, Juan, Conversaciones con estudiantes, Barcelona, Editorial Gustavo Gili, 2011 | es_ES |
dc.description.references | RAMÍREZ, Juan Antonio, Duchamp, el amor y la muerte, incluso, Ediciones Siruela, Madrid, 4ª ed, 2006. Translation by Ignacio Cabodevilla-Artieda | es_ES |