- -

Una casa para Juan Navarro Baldeweg

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una casa para Juan Navarro Baldeweg

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martínez-Díaz, José Enrique es_ES
dc.contributor.author Hidalgo Delgado, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-10T13:59:02Z
dc.date.available 2017-01-10T13:59:02Z
dc.date.issued 2016-09-29
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/76577
dc.description.abstract [EN] Establishing the relations between the world of plastic project concerns and materially defined architectural forms is a step that arises in the work of many architects, including Juan Navarro Baldeweg as a leading figure. The underlying mechanisms concealed in nature around us and the physical forms that boost our creative drive are originated, a priori, in the same way for all the branches of art creating that bond between them.This article aims to achieve, through the figure of the architect, sculptor, painter and writer, Juan Navarro Baldeweg, and his project “A house for an intersection,” that conception of the artistic work where all the arts are related and intertwined to each other in the early stages their genesis, from the birth of an idea to its final result, materialized with the hand in the first steps, quasi physiological and influenced by the energies that are related to it. es_ES
dc.description.abstract [ES] Establecer las relaciones entre el mundo de las inquietudes plásticas proyectuales y las formas arquitectónicas definidas materialmente, es una labor de paso que surge en muchos arquitectos y entre ellos en la figura de Juan Navarro Baldeweg. Los mecanismos implícitos que se esconden en la naturaleza que nos rodea y en las formas físicas que mueven nuestros impulsos creativos, se originan a priori de la misma manera para todas las ramas del arte creando ese vínculo entre ellas.Este artículo intenta conseguir, bajo la figura del arquitecto, escultor, pintor y escritor, Juan Navarro Baldeweg, y su proyecto de “Una casa para una intersección”, esa concepción de la obra artística donde todas las artes se relacionan y entrelazan en los primeros compases de su génesis, desde el nacimiento propio de una idea, hasta su resultado final, materializada por medio de la mano en las primeras aproximaciones cuasi fisiológicas e influenciadas por las energías que le son afines es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Juan Navarro Baldeweg es_ES
dc.subject Marcel Duchamp es_ES
dc.title Una casa para Juan Navarro Baldeweg es_ES
dc.title.alternative A HOUSE FOR JUAN NAVARRO BALDEWEG es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-01-10T11:28:58Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2016.6297
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez-Díaz, JE.; Hidalgo Delgado, F. (2016). Una casa para Juan Navarro Baldeweg. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 21(28):180-189. https://doi.org/10.4995/ega.2016.6297 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2016.6297 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 180 es_ES
dc.description.upvformatpfin 189 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 21
dc.description.issue 28
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.description.references BONET, Juan Manuel: "Fuente y fuga: Mapa", catalog of the exhibition Juan Navarro Baldeweg, Pinturas y piezas. 1979-1980, Galería Buades, Madrid, 1980 es_ES
dc.description.references DAL CO, Francesco, LAHUERTA, Juan José, GONZÁLEZ GARCÍA, Ángel, Juan Navarro Baldeweg, le opere, gli scritti, la crítica, Milano, Electa Architettura, 2012 es_ES
dc.description.references GONZÁLEZ, Angel, "Todo lo verdadero es invisible", catalog of the exhibition, Juan Navarro Baldeweg, IVAM, Centre del Carmen, Valencia, 1999 es_ES
dc.description.references Lorenzo CUEVA, Covadonga, "Los dibujos de Juan Navarro Baldeweg para el Schinkenchiku Residential Design Competition 1976", Proceedings of the 14 Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica, Valladolid-Oporto, 2012, Universidad Pòlitécnica Valencia, Dep. Expresión Gráfica Arquitectónica, 2010, pages 261-263 es_ES
dc.description.references Navarro BALDEWEG, Juan, "Frenhofer y Lord Chandos", in Una Carta (De Lord Philipp Chandos a Sir Francis Bacon), Valencia, Editorial Pre-Textos, 2008. es_ES
dc.description.references Navarro BALDEWEG, Juan, Conversaciones con estudiantes, Barcelona, Editorial Gustavo Gili, 2011 es_ES
dc.description.references RAMÍREZ, Juan Antonio, Duchamp, el amor y la muerte, incluso, Ediciones Siruela, Madrid, 4ª ed, 2006. Translation by Ignacio Cabodevilla-Artieda es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem