Resumen:
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[ES] El presente plan de empresa tiene como objeto el estudio y desarrollo de
un establecimiento residencial para personas de tercera edad y/o en
situación de dependencia. El inmueble y la correspondiente prestación ...[+]
[ES] El presente plan de empresa tiene como objeto el estudio y desarrollo de
un establecimiento residencial para personas de tercera edad y/o en
situación de dependencia. El inmueble y la correspondiente prestación de
servicios quedan ubicados en la localidad de Tavernes perteneciente a la
provincia de Valencia.
La realización de prácticas en el sector y el latente envejecimiento
poblacional motivaron este proyecto. La decreciente natalidad, el aumento
de la esperanza de vida y transformaciones sociales de carácter global dan
forma a un sector expansivo que alienta la inversión de muchas empresas
en un mercado de gran competitividad. Esta rivalidad hace necesario el
estudio y la determinación de múltiples factores que se desarrollarán a lo
largo del trabajo.
Un primer análisis aborda los aspectos y tendencias más relevantes de la
demografía nacional. En relación a este capítulo y como ampliación del
mismo se indaga en el nivel de dependencia que España presenta,
determinando su presencia a nivel nacional y la atención de las prestaciones
que por ley se contemplan.
A continuación, se estudia el macro y micro entorno del proyecto, diferentes
análisis determinan el ambiente en el que la empresa desarrollará sus
funciones, las fortalezas y debilidades de la misma, así como las posibles
amenazas y oportunidades que el sector brinda.
La ideología del centro se concreta través de la misión, visión, objetivos y
valores establecidos por la empresa. El mismo capítulo recoge la forma
jurídica seleccionada, las principales características de su régimen y el
proceso a seguir en su constitución.
En lo que se refiere al inmueble, el apartado de localización e instalaciones
justifica el lugar de ubicación y la disposición de las diferentes
dependencias. El factor humano del proyecto queda recogido en el capítulo
de recursos humanos que establece las principales tareas y objetivos del
área, los ratios de personal requeridos, las diferentes funciones de
trabajadores en plantilla, la política salarial de la empresa y el organigrama
de la misma.
A su vez, se abordan los procesos y operaciones pertinentes para el
desarrollo funcional de la empresa estableciendo diferentes procedimientos,
protocolos y registros que deberán ser respetados.
El plan de marketing determina el público objetivo y la estrategia de
marketing mix idónea. La competencia más directa es analizada en el
capítulo posterior tras identificar las principales características de las
residencias más cercanas a nuestra ubicación.
Finalmente el plan económico financiero aborda la viabilidad del proyecto, el
análisis de los resultados obtenidos y el estudio de la liquidez y solvencia
de los primeros años de funcionamiento.
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