Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Escoda Pastor, Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-12T11:16:19Z | |
dc.date.available | 2017-01-12T11:16:19Z | |
dc.date.issued | 2015-09-29 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/76682 | |
dc.description.abstract | [EN] The revival of drawn stories, which today we know as comics, provides architectural representation with great expressive potential, one which supports the transmission of ideas and concepts in an easy and attractive way. Architects started to use the language of comics as a form of communication, as seen in Archigram’s revolutionary manifestos, in Superstudio’s storyboards, in the comic books of Koolhaas and Big group, in the striking panels of Neutelings & Riedijk and Sanaa, and in the invention of Lebbeus Woods’s imaginary cities.The comic is represented as a panel, or as a diagram, or follows the style of contemporary comics. The different graphic techniques used, are an example of its contribution to contemporary architectural language as a tool for the research and the expression of the essence of the project | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La recuperación de las historias dibujadas , que hoy conocemos como Cómic, ha permitido dotar a la representación arquitectónica de un gran potencial expresivo, que actúa como apoyo y transmisión de ideas y conceptos de una manera fácil y atractiva. Los arquitectos comienzan a manejar el lenguaje del cómic como medio de comunicación, en los manifiestos revolucionarios de Archigram, en el story-board de Superstudio, en los comics-books de Koolhaas y del grupo Big, en las llamativas viñetas de Neutelings & Riedijk y de Sanaa y en la invención de ciudades imaginarias de Lebbeus Woods.El cómic es representado o bien en forma de viñetas, o bien con un enfoque más diagramático, o siguiendo el más puro estilo del cómic popular. Los diferentes grafismos utilizados son un ejemplo de su aportación al lenguaje arquitectónico contemporáneo como vehículo de investigación y de expresión de la esencia del proyecto | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Comic | es_ES |
dc.subject | Language | es_ES |
dc.subject | Imagination | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.title | La recuperación del cómic: Neutelings & Riedijk, Sanaa y Lebbeus Woods | es_ES |
dc.title.alternative | THE REVIVAL OF COMICS: Neutelings & Riedijk, Sanaa and Lebbeus Woods | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-01-10T11:28:12Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2016.6087 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Escoda Pastor, C. (2015). La recuperación del cómic: Neutelings & Riedijk, Sanaa y Lebbeus Woods. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 21(28):268-277. https://doi.org/10.4995/ega.2016.6087 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2016.6087 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 268 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 277 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 21 | |
dc.description.issue | 28 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 |